UD Almería | Mercado

El Almería pretende a Arribas, perla de la cantera blanca

  • El conjunto rojiblanco es uno más de los equipos interesados en sumar a su filas a la joven promesa, entre los que se encuentra incluso el Borussia Dortmund

  • El centrocampista madrileño ha debutado en la temporada 2020-21 con el primer equipo merengue a las órdenes entonces de Zidane

  • Chadi Riad, nuevo nombre en la órbita del Almería

El madridista Sergio Arribas celebra un gol con el conjunto blanco en el pasado Mundial de clubes.

El madridista Sergio Arribas celebra un gol con el conjunto blanco en el pasado Mundial de clubes. / Julián Muñoz (EFE) (Rabat)

Desde los despachos de la UD Almería se sigue trabajando de cara a la confección de la plantilla que la próxima temporada volverá a militar en la máxima categoría. Después de vincularse el nombre de un canterano del FC Barcelona como Chadi Riad a la órbita del conjunto rojiblanco, en esta ocasión le ha tocado el turno a una de las grandes perlas de La Fábrica blanca. Según apunta el periodista de Marca José Félix Díaz, los almerienses estarían negociando con el Real Madrid por el centrocampista Sergio Arribas, en el que se han interesado equipos de primer nivel de la talla del Borussia Dortmund.

El madrileño es una de las principales promesas del conjunto blanco, habiendo llegado ya debutar con el primer equipo y siendo cada vez más habitual verle entrenarse a las órdenes de Carlo Ancelotti. En concreto su estreno con el 14 veces campeón de Europa tuvo lugar el 20 de septiembre de 2020 cuando Zidane le dio la oportunidad ante la Real Sociedad sustituyendo a Vinicius. Aquel curso disputó hasta una decena de partidos con el cuadro madridista. Mientras, esta pasada campaña jugó cuatro partidos, anotando un gol en las semifinales del Mundial de clubes ante el Al-Ahly.

Desde el Real Madrid se pretende que vaya cogiendo minutos en la máxima categoría ante el buen rendimiento que ha dado hasta ahora, por lo que no quiere terminar de desprenderse de él. Es por ello que su salida sería a través de una cesión o un traspaso con opción de recompra.

Una de las principales piezas en el filial madridista que dirige Raúl y que se quedó a las puertas de lograr el ascenso a la categoría de plata cuenta con numerosas propuestas para dar el salto a la élite del fútbol español. Entre ellos se encontrarían otros equipos de Primera División como el recién ascendido Alavés,  el Cádiz, el Girona o el Celta. Por su parte, en Alemania además del interés del Borussia Dortmund también se encontraría el de equipos de la talla del Friburgo o el Bayer Leverkusen.

A sus 21 años, el centrocampista fue esta pasada temporada uno de los jugadores más destacados con el Real Madrid Castilla, con el que dejó grandes cifras en Primera RFEF. Con el filial merengue disputó 37 partidos, anotando un total de 21 goles para convertirse en uno de los principales goleadores en la categoría de bronce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios