UD Almería | Mercado

Chadi Riad, nuevo nombre en la órbita del Almería

Chadi Riad durante un partido disputado con el primer equipo azulgrana la pasada temporada.

Chadi Riad durante un partido disputado con el primer equipo azulgrana la pasada temporada. / FC Barcelona

Durante el verano no son pocos los nombres que se vinculaban a diversos equipos, y entre ellos se encuentra la UD Almería, que este viernes ha vuelto al trabajo. El último en vincularse a la órbita del conjunto rojiblanco sería el del central marroquí del filial del FC Barcelona según ha apuntado el Diario Sport después de que el conjunto azulgrana se estuviera planteando su cesión o un traspaso con opción de recompra. Asimismo, desde el citado medio catalán señalan que contaría con ofertas tanto de España como de la Premier League.

Nacido en Palma de Mallorca, cuenta también con la nacionalidad marroquí, habiendo llegado al conjunto azulgrana en el verano de 2019 para incorporarse a su Juvenil B. Durante este tiempo ha logrado dar el salto al filial, que milita en Primera RFEF, y también ha pasado un año cedido en el Sabadell. Además, con el primer juvenil logró hace dos temporadas ganar la Liga de División de Honor y la Copa de Campeones.

Pero sin duda su gran temporada ha sido esta última en la que ha conseguido debutar en el primer equipo culé en la visita a El Sadar para enfrentarse a Osasuna. Asimismo, también fue convocado en los encuentros ante el Celta, el propio Almería y el Rayo Vallecano. Además, su gran estado de forma le valió la llamada de la selección absoluta de Marruecos, que llegando a semifinales fue la gran revelación del pasado Mundial de Catar.

Entre los equipos que se habrían interesado por los servicios del defensa de 20 años se encontrarían también el Watford inglés (Championship), el Sporting de Gijón y el Andorra en la categoría de plata, y el RKC Waalwjik de la Erdivisie, según apunta la información proporcionada por el Diario Sport. Unas ofertas que llegan después de haberse consolidado a las órdenes de Rafa Márquez, disputando con el filial azulgrana 37 partidos el pasado curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios