UD Almería | Mercado

El Almería rechaza 15 millones del City Group por Luis Suárez

Luis Suárez conduce el balón durante un encuentro de la temporada pasada disputado en el Power Horse Stadium.

Luis Suárez conduce el balón durante un encuentro de la temporada pasada disputado en el Power Horse Stadium. / Javier Alonso (Almería)

Apenas unos días después de que la UD Almería anunciase de manera oficial la ejecución de la opción de compra, obligatoria en caso de permanencia, que tenía sobre Luis Suárez ha salido a la luz la primera oferta que el club rojiblanco habría recibido por el colombiano. Según informaba recientemente Matteo Moretto, de Relevo y uno de los principales periodistas especializados en el mercado de fichajes, el City Group habría puesto sobre la mesa 15 millones de euros por hacerse con los servicios del cafetero y que la entidad indálica habría rechazado.

Llegado en el mercado invernal del pasado curso cedido por el Olympique de Marsella, el conjunto rojiblanco ha desembolsado este verano ocho millones por el de Santa Marta. De esta manera, la oferta presentada por el conglomerado propietario de clubes como el Manchester City o el Girona no supondría un excesivo rédito económico para las arcas de la entidad presidida por Turki Alashikh. Además, se trata de uno de los jugadores más importantes en la salvación lograda en la máxima categoría y que con la presumible salida de El Bilal Touré podría ganar aún más peso en el equipo.

La pasada temporada el delantero colombiano disputó un total de veintiún partidos con el conjunto rojiblanco tras su paso por el fútbol francés, materializando cuatro dianas que le llevaron a ser uno de los máximos goleadores el equipo. Mientras, con el Olympique de Marsella participó en once encuentros, cuatro de ellos de Champions League, y marcó tres tantos.

Asimismo, se trata de un jugador con experiencia en el fútbol español en sus distintas categorías después de su paso por los filiales del Granada y Valladolid así como por el Nástic de Tarragona, Zaragoza y el propio Granada. Con el conjunto nazarí se estrenó en la máxima categoría en 2020, afrontando ahora su cuarta temporada en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios