Atletismo

La almeriense Daniela Sierra Gálvez, de récord en récord

La atleta almeriense Daniela Sierra corre durante una prueba del Campeonato de España de Atletismo sub-16.

La atleta almeriense Daniela Sierra corre durante una prueba del Campeonato de España de Atletismo sub-16. / D.A. (Valencia)

'De tal palo, tal astilla'. Es uno de los múltiples dichos existentes en el amplio y rico refranero español. Hace gala de este la almeriense Daniela Sierra Gálvez. Si su madre, Alejandra Gálvez, es una de las atletas del momento en Almería después de sus últimos grandes logros, entre que sobresale por encima de todo su récord del mundo en los 800 metros lisos en categoría máster F45, la joven no quiere quedarse atrás. Buena prueba de ello da su último triunfo en el Campeonato de España de Clubes sub-16 que se celebró el pasado sábado en la Pista del Cauce del Río Turia de Valencia.

En tierras valencianas, la atleta almeriense, que pertenece al Trops-Cueva de Nerja, logró proclamarse campeona nacional en los 600 metros lisos sumando una nueva medalla a su palmarés. Pero Daniela Sierra Gálvez no solo consiguió subirse al primer cajón del podio, sino que con su marca de 1:36.52 pudo batir el récord del campeonato que desde el 7 de noviembre de 2020 estaba en manos de Naiara García Moreno con su 1:36.83.

Pero esta no ha sido la única marca que la almeriense ha logrado batir en el presente año, puesto que ya a comienzos de este 2023 Daniela Sierra Gálvez firmó la mejor marca a nivel andaluz en los 1.000 metros lisos en pista cubierta en categoría sub-16. En aquella ocasión, la atleta del club malagueño consiguió parar el cronómetro en 2:58.08 en la pista cubierta de Antequera.

Daniela posa junto a su familia con la medalla conseguida en el Campeonato de España de Clubes de Atletismo sub-16. Daniela posa junto a su familia con la medalla conseguida en el Campeonato de España de Clubes de Atletismo sub-16.

Daniela posa junto a su familia con la medalla conseguida en el Campeonato de España de Clubes de Atletismo sub-16. / D.A. (Valencia)

Además, con la marca obtenida en la capital de la Comunidad Valenciana Daniela fue una pieza importante para que su club, que venía de ser campeón en la pasada edición, pudiera proclamarse subcampeón de España en la competición femenina. Todo ello en un año en el que la almeriense ha logrado proclamarse subcampeona individual tanto en pista cubierta como al aire libre. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios