ATLETISMO

Daniela Sierra bate el récord andaluz de 1.000 metros sub-16

  • La atleta almeriense logra parar el cronómetro en 2:58:08 en pista cubierta un control en Antequera

Daniela Sierra, en acción

Daniela Sierra, en acción / D.A.

De casta le viene al galgo ser rabilargo. Alejandra Gálvez logró recientemente el récord del mundo en 800 metros lisos en categoría máster F45, dejando la marca en 2:12:99 y poco después el de España en 1.500 metros listos máster F45 en pista cubierta: 4:37:96. Daniela Sierra, hija de la responsable de la Unidad de Endoscopias en Torrecárdenas, ha seguido el camino de su pasión por el atletismo y el pasado fin de semana rompió la mejor marca andaluza de 1.000 metros sub-16 a pesar de contar con apenas catorce años.

La atleta del Trops-Cueva de Nerja (mismo club que su madre) logró parar el cronómetro en 2:58:08 en la pista cubierta de Antequera, algo que nunca nadie había hecho antes, para escribir así su nombre en la categoría. Daniela Sierra continúa ahora entrenándose para llegar de la mejor manera al Campeonato de Andalucía de pista cubierta, Campeonato de España de Cross y el Campeonato de España de pista cubierta.

Además, también el pasado fin de semana Alejandra Gálvez se impuso en el Campeonato de Andalucía de 800 metros indoor, también en tierras antequeranas. La almeriense completó las dos vueltas al estadio en 2:13:18 apenas 19 centésimas por debajo del récord del mundo, batido por ella misma tres semanas antes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios