Fútbol | Primera División

El almeriense Rubén Duarte continuará en las filas del Alavés

Rubén Duarte presiona al exrojiblanco Quique González en un partido de la temporada pasada con el Alavés.

Rubén Duarte presiona al exrojiblanco Quique González en un partido de la temporada pasada con el Alavés. / David Aguilar (EFE) (Vitoria)

Finalmente el defensa almeriense Rubén Duarte seguirá defendiendo la próxima temporada la camiseta del Alavés en el regreso a la máxima categoría. Con el contrato cumplido desde el pasado 30 de junio, el defensa ha renovado con el conjunto babazorro hasta 2026 después de ser una pieza clave para conseguir el ascenso a las órdenes de Luis García Plaza la pasada temporada.

El lateral zurdo llegó a las filas del conjunto vasco en el mercado estival de 2017 después de su paso por el Espanyol, en cuya cantera se formó y logró dar el salto al primer equipo, habiendo cumplido ya seis temporadas en Mendizorroza. Con el Alavés acumula está a un paso de alcanzar los dos centenares de partidos, habiendo disputado 199 de los cuales 44 fueron el pasado curso.

Se trata de un jugador con experiencia en la máxima categoría, en la que ha militado tanto con Espanyol y Alavés, habiendo sido esta pasada temporada la primera que cumplía en Segunda División. Su debut en esta llegó el 8 de febrero de 2015 en la derrota del conjunto periquito, que dirigía el ahora técnico del Cádiz Sergio González, ante el Valencia por 1-2 en el RCDE Stadium, haciéndolo en el once titular y disputando los 90 minutos cuando tan solo tenía 19 años.

En el plantel babazorro ha compartido vestuario esta última temporada con el virgitano Salva Sevilla, así como con viejos conocidos de la afición rojiblanca como el meta Antonio Sivera, Luis Rioja y el central Nikola Maras. Este último estuvo cedido por parte de la UD Almería, abandonando ahora la entidad indálica después de que el Alavés lo haya adquirido en propiedad al ejecutar la opción de compra, obligatoria en caso de ascenso, que poseía sobre el serbio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios