FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Los almerienses ponen tierra por medio con el descenso

  • El Pulpileño está más cerca del 'play off' que de la zona de peligro en el Grupo XIII y el Poli Almería a la misma distancia de ambas en el IX

Los almerienses ponen tierra por medio con el descenso.

Los almerienses ponen tierra por medio con el descenso. / Javier Alonso (Almería)

Hacía tiempo que no había una alegría plena en la Tercera División para la provincia de Almería. El pasado fin de semana, los tres representantes almerienses de la categoría nacional pudieron celebrar victoria. En el Grupo IX, el Poli Almería encadenó su tercer triunfo consecutivo y confirmó su buena racha al ganar al Guadix por 4-0 en el Emilio Campra. Mientras, en el Grupo XIII, el Atlético Pulpileño se impuso al conjunto de La Unión por 1-0 y el Huércal-Overa hizo lo propio ante el Cieza pero por un marcador de 2-0. Pleno de triunfos para los almerienses en un fin de semana en el que, además de sus respectivas victorias, destacó que rojiblancos, pulpileños y huercalenses, gracias a ellas, no solamente ponen tierra de por medio con el descenso sino que prácticamente están a la misma distancia ya que de los puestos de promoción por ascender.

De hecho, el equipo que dirige Sebas López deja las posiciones rojillas a ocho puntos y se coloca solamente a siete del play off en la tabla del grupo murciano. Sus vecinos de El Hornillo, sin embargo, sí que continúan un más cerca de las plazas de descenso que de las de privilegio, aunque tienen en su casillero solamente un punto menos que los de Pulpí. Por último, el histórico cuadro rojiblanco está totalmente en equilibrio en la clasificación. Los de Jorge Garcés han dejado el descenso directo a seis puntos, los mismos que les separan del cuarto clasificado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen dos puestos de descenso por arrastre, si se diese el caso, y los capitalinos están solamente tres puntos por encima ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios