Amenazas de muerte al entrenador de La Cañada: "Eres un cabrón, cuando vayas a Málaga te voy a matar"
Fútbol | División de Honor Juvenil
Según refleja el acta, el técnico malaguista, Alejandro Rodríguez Casanova, le dijo "eres un cabrón, cuando vayas a Málaga te voy a matar, hijo de puta"
La Cañada termina cayendo ante el gallito Málaga (0-1)
El balón volvía a echar a rodar este pasado fin de semana en la élite del fútbol juvenil. Después de más de cuatro meses de espera regresaba la competición en la División de Honor Juvenil, que cuenta con dos representantes almerienses como el Almería juvenil y La Cañada. Sin embargo, lo que debía ser un día grande quedó deslucido por los tristes acontecimientos a la conclusión del encuentro que enfrentó al conjunto de la barriada almeriense y al Málaga, una de las principales potencias del grupo IV, llegándose a producir amenazas de muerte por parte del entrenador malaguista, Alejandro Rodríguez Casanova, al técnico cañaero, el también malagueño Juan Carlos Zumaquero.
Algo que quedó reflejado en el acta del encuentro, que acabó llevándose por la mínima el conjunto blanquiazul, en el que acabaron siendo expulsados ambos entrenadores al término de la contienda. En este sentido, en el escrito del colegiado se señala que el técnico malaguista se habría dirigido al cañaero con amenazas de muerte diciéndole "eres un cabrón, cuando vayas a Málaga te voy a matar, hijo de puta". A lo que el entrenador de los de la barriada almeriense, ante tal situación, habría respondido con un puñetazo, teniendo que ser separado por varias personas para que la situación no llegara a mayores.
Ambos técnicos acabaron expulsados
De esta manera, el acta del partido dentro del apartado de expulsiones en lo relativo a la expulsión del técnico cañaero indica lo siguiente: "En el final del partido el técnico Zumaquero Mayor, Juan Carlos fue expulsado por el siguiente motivo: Tras los insultos y amenazas reflejadas en la expulsión del entrenador Málaga CF SAD, D. Alejandro Rodríguez Casanova; D. Juan Carlos Zumaquero Mayor propinó un puñetado en el rostro del entrenador de equipo Málaga CF SAD, D. Alejandro Rodríguez Casanova, impactándoles con fuerza, además de una patada en la pierna produciéndose también con fuerza. Tuvo que ser separado por unos cinco dirigentes de ambos equipos".
Por su parte, en lo relativo a la expulsión del entrenador malaguista refleja lo siguiente: "En el final del partido el técnico Rodríguez Casanova, Alejandro fue expulsado por el siguiente motivo: Al finalizar el encuentro se dirigió al entrenador del equipo UCD La Cañada At., D. Juan Carlos Zumaquero Mayor, en los siguientes términos: "Eres un cabrón, cuando vayas a Málaga te voy a matar, hijo de puta". Tras estos hechos recibió una agresión por parte de dicho entrenador (reflejada en acta) y ambos tuvieron que ser separados por dirigentes de ambos equipo".
Una situación que provocó que un par de agentes de la Policía Nacional se tuvieran que desplazar a las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Cañada, donde tuvo lugar el encuentro. Igualmente, si bien no llega a aparecer reflejado en el acta, Diario de Almería ha podido conocer de testigos presenciales que el técnico malaguista también le habría dicho "lo voy a arrodillar y a mear en la cara", haciendo intento de chocar su cabeza con la del entrenador cañaero sin llegar a impactar. Asimismo, este medio también ha podido conocer que el técnico de La Cañada tiene previsto interponer denuncia en comisaría ante lo acontecido este pasado domingo.
Ampliación del acta
Por su parte, en el apartado de otras observaciones o ampliaciones a las anteriores el acta refleja lo siguiente: "Al finalizar el encuentro tras los hechos reflejados en las expulsiones de los dirigentes y técnicos se produjo una trifulca en la zona de acceso a los vestuarios entre ambas aficiones, produciéndose diversos insultos y varios empujones, no pudiendo identificar a los involucrados.
Debido a que el acceso al vestuario del equipo visitante no se encontraba delimitado por ninguna valla, indicamos al delegado de campo, D. Nicolás Rodríguez García, que por favor despeje la zona de aficionados. Tras 10 minutos y con la colaboración de los dirigentes y técnicos de ambos equipos se despeja la zona y el equipo Málaga CF SAD entra a su vestuario, no produciéndose ninguna incidencia".
También te puede interesar
Lo último