UD Almería | Mercado

Desde Argentina apuntan al interés del Almería en Thiago Almada

Thiago Almada conduce el balón en carrera durante un encuentro con su actual equipo.

Thiago Almada conduce el balón en carrera durante un encuentro con su actual equipo. / Erik S. Lesser (EFE) (Atlanta (Estados Unidos))

Aún con la temporada ya en acción después de que desde el pasado viernes se esté disputando la primera jornada del campeonato regular en España, el mercada de fichajes no frena el ritmo. De esta manera, continúan vinculándose nombres a la agenda del Almería. El último en aparecer es el del mediocentro ofensivo argentino Thiago Almada, que milita en el Atlanta United de la MLS, y por el que el conjunto rojiblanco ya habría realizado una oferta, según apunta el periodista de TyC Sports Gastón Edul y cuyo interés también lo señaló César Luis Merlo del mismo medio.

Según informa el mencionado periodista argentino esta habría sido de diez millones de euros más objetivo por el 50% del pase del jugador y habría sido rechazada por la entidad estadounidense. Además, señala que el conjunto rojiblanco trabaja para mejorar la oferta por hacerse con los servicios del futbolista. Cabe destacar que su actual equipo lo fichó previo pago de 14 millones de Vélez Sarsfield, donde llegó a coincidir con Lucas Robertone.

A pesar de contar tan solo con 22 años, Thiago Almada ya es internacional absoluto, después de su paso por las categorías inferiores, con Argentina y campeón del mundo después de que fuera citado por Lionel Scaloni para la cita en Catar en la que la albiceleste logró sumar la tercera estrella. Aunque el de Buenos Aires tuvo un papel secundario en su primer gran torneo con su selección, pudo disputar seis minutos del encuentro ante Polonia de la última jornada de la fase de grupos que supuso el pase a octavos. 

Por su parte, esta última temporada ha disputado veintitrés encuentros con el Atlanta United en los que ha visto puerta en nueve ocasiones y ha dado otras tantas asistencias. Mientras, en su primer año en la MLS jugó 31 partidos en los que logró siete goles y otras siete asistencias en la que fue también su primera experiencia en el extranjero.

Anteriormente pasó por el Vélez Sarsfield, desde donde en 2022 salió al Atlanta United, con cuya camiseta disputó un centenar de partidos. En su último curso en el conjunto argentino jugó un total de 46 encuentros en os que firmó una docena de goles y repartió siete asistencias, participando también en la máxima competición continental sudamericana de clubes como es la Copa Libertadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios