Bádminton

Asier Torres se proclama campeón de España sub-15 en dobles

El almeriense Asier Torres posa junto a su entrenador con la medalla conseguida en el Campeonato de España sub-15.

El almeriense Asier Torres posa junto a su entrenador con la medalla conseguida en el Campeonato de España sub-15. / D.A. (Granollers)

El joven jugador almeriense Asier Torres, perteneciente al Mercapinturas Almería y las escuelas deportivas municipales, consiguió el oro en dobles masculino junto al onubense David Carvajal y un bronce en individual masculino en el Campeonato de España sub-15 en la localidad barcelonesa de Granollers.

Asier Torres acudió a la gran cita de la temporada junto a su compañera de entrenamiento Rosana García y su entrenador principal, Juan Manuel Fernandez. En la jornada del viernes se disputaron la primera ronda y dieciseisavos de final. Asier consiguió el pase a octavos de individual en un difícil partido ante el madrileño Pablo Sanz salvando varios puntos de set para imponerse finalmente 2-0. En dobles hizo lo propio con mayor facilidad. Rosana no pudo pasar de segunda ronda a pesar de luchar cada punto y acabó su participación en una destacable decimoséptima posición.

El sábado se disputaron los octavos y cuartos de final por la mañana donde Asier conseguiría pleno de victorias tanto en individual como en dobles, lo que le aseguraba ser medallista en ambas modalidades. Destacar el partido de cuartos ante el madrileño de origen chino Miao Ruifeng donde desplegó un juego esbelto durante los 50 minutos de juego para solventar el partido por 2-1. En la jornada vespertina disputó las semifinales con suerte dispar. En dobles masculino consiguieron la victoria ante una dura pareja (Hugo Sanz/Darío Miguez) con facilidad asombrosa y en individual cedió ante el leonés Miguel Pérez por 1-2 desaprovechando dos puntos de set en el primer juego que luego resultaron ser determinantes. 

El domingo se disputaron las finales de cada una de las cinco modalidades. Asier Torres, junto a su compañero David Carvajal, no tuvieron que saltar a pista por un virus estomacal de uno de sus rivales (Felix Sanz/Raúl Hernández) por lo que consiguieron el título sin ceder un solo set en la competición. 

Asier consigue así su quinta medalla en campeonatos de España tras ser medalla de bronce en sub-11, oro y bronce en sub-13 y, ahora, oro y bronce en sub-15. Además pone el broche de oro a una temporada sobresaliente donde ha conseguido el Spanish Open sub-15 celebrado el pasado mes de febrero, el Campeonato de Andalucía en mayo y el Campeonato de España ahora, en diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios