Bádminton

Cristina Teruel continúa sumando medallas a su palmarés

Cristina Teruel posa con medalla de plata y su trofeo conseguido en el Campeonato de España sub-23.

Cristina Teruel posa con medalla de plata y su trofeo conseguido en el Campeonato de España sub-23. / D.A. (Gijón)

Es una de las grandes promesas del bádminton almeriense y así lo sigue demostrando. Cristina Teruel, quien desde los trece años se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Huelva, continúa sumando nuevos éxitos para su palmarés. El último de ellos una medalla de plata en el Campeonato de España sub-23, aún habiendo cumplido la mayoría de edad en el presente año, que durante este pasado fin de semana se ha estado celebrando en Gijón.

Tan solo Nikol Carulla, jugadora del CARD de Madrid, pudo superar a la almeriense en tierras asturianas. Cristina Teruel cayó derrotada por 21-15 y 21-11 en un encuentro que duró prácticamente una hora, haciendo gala del gran nivel que ostenta la competición. Una plata que viene a refrendar el gran momento que vive la integrante del Centro de Alto Rendimiento de Huelva, misma localidad de la que salió quien en la actualidad es sin ningún tipo de dudas la gran referente del bádminton nacional como Carolina Marín.

Mientras, una semana atrás, durante el fin de semana del 25 y 26 de noviembre, la jugadora almeriense logró otras dos medallas más. En esta ocasión Teruel, quien saliera hace un lustro de la EDM Mercapinturas para poner rumbo a tierras onubenses, se hizo con la medalla de oro en dobles, donde compitió junto a Nikol Carulla (As Pontes), y la de bronce en individuales en el Campeonato de España sub-19 disputado en Cartagena.

Cristina Teruel y Nikol Carulla consiguieron imponerse en la final del dobles femenino a la pareja formada por Victoria Gutiérrez (Ibiza) y Carmen Jiménez (Pitiús). Por su parte, en individuales la almeriense perdió precisamente frente a Carulla en semifinales, teniendo que conformarse con la medalla de bronce ante el gran nivel mostrado por la gallega en Cartagena.

Podio del Campeonato de España sub-23 con la almeriense Cristina Teruel subida al segundo cajón. Podio del Campeonato de España sub-23 con la almeriense Cristina Teruel subida al segundo cajón.

Podio del Campeonato de España sub-23 con la almeriense Cristina Teruel subida al segundo cajón. / D.A. (Gijón)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios