Fútbol | Selección Española

Álex Baena, en la prelista de la selección española para la Eurocopa

Álex Baena (17) celebra un gol suyo junto a Yeremy Pino (10) el día de su debut con la selección española absoluta.

Álex Baena (17) celebra un gol suyo junto a Yeremy Pino (10) el día de su debut con la selección española absoluta.

Grandes momentos son los que vive uno de los grandes representantes del fútbol almeriense en la élite del balompié. Es el caso de Álex Baena, quien a sus veintidós años se encuentra un paso más cerca de poder disputar su primera Eurocopa tras volver a recibir la llamada de la selección española absoluta. El centrocampista roquetero ha sido incluido por Luis de la Fuente en la prelista de veintinueve jugadores y de la que se caerán tres jugadores de cara a la lista definitiva.

Una nueva llamada de La Roja que viene a confirmar el gran momento que atraviesa el roquetero en los últimos años, siendo una pieza clave en los esquemas del Villarreal. El centrocampista almeriense ha sido uno de los jugadores más empleados por Marcelino García Toral a lo largo de esta temporada en el submarino amarillo, por cuyo banquillo este curso también pasaron Quique Setién y Pacheta. El almeriense ha disputado en la presente campaña un total de 45 partidos, 34 de ellos en Liga, y ha sido el máximo asistente en Primera División con hasta catorce pases de gol que se unen a sus dos tantos anotados en la competición doméstica.

Todo ello en la que ha sido su segunda temporada en la máxima categoría después de su fructífera cesión en el Girona, el ahora equipo de moda en el fútbol español, dos cursos atrás en Segunda División y con el que logró subir a la máxima categoría. Aquel año en el conjunto catalán ya fue un hombre importante para Míchel, disputando un total de 45 encuentros entre el campeonato regular, la Copa del Rey y el play off de ascenso en los que anotó cinco goles y repartió media docena de asistencias.

Baena ya debutó con la selección española en septiembre

Aunque esta no se trata de la primera ocasión en la que Álex Baena ha sido convocado por la selección española absoluta, con la que debutó durante el pasado mes de septiembre. Lo hizo en un partido de la fase de clasificación ante Chipre disputado en el Nuevo Los Cármenes en el que el combinado nacional goleó seis a cero a los chipriotas en Granada. Y difícilmente el almeriense pudo vivir un mejor estreno con la camiseta de La Roja, anotando un gol cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego tras sustituir a Gavi.

El roquetero en plena ejecución de un disparo durante su debut con la selección española ante Chipre El roquetero en plena ejecución de un disparo durante su debut con la selección española ante Chipre

El roquetero en plena ejecución de un disparo durante su debut con la selección española ante Chipre / Miguel Ángel Molina (EFE) (Granada)

Pero aquel no fue el único partido que el roquetero ha disputado hasta la fecha con la selección española absoluta. El centrocampista del Villarreal ya fue citado por Luis de la Fuente durante el último parón de selecciones en el que España disputó dos amistosos ante Colombia y Brasil. En aquella ocasión Álex Baena jugó cerca de media hora en el encuentro frente al conjunto cafetero, quedándose sin minutos en el duelo contra la 'canarinha'.

Por su parte, el roquetero venía siendo anteriormente un habitual en las distintas categorías inferiores de la selección española hasta llegar a la sub-21. Con 'La Rojita' disputó el Europeo del pasado año en el que España acabó proclamándose subcampeona después de caer por la mínima en la gran final frente a Inglaterra. Durante aquel campeonato Álex Baena jugó cinco encuentros, quedándose sin minutos en la tercera jornada de la fase de grupos en el choque ante Ucrania cuando el combinado de Santi Denia ya tenía asegurado su pase a cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios