FÚTBOL | SEGUNDA B

Las incesantes bajas, el 'talón de Aquiles' del CD El Ejido

  • Lesiones y sanciones lastran a un conjunto celeste que este curso no ha podido contar con todos sus efectivos ni una sola jornada

José Sevilla durante un entrenamiento del CD El Ejido. José Sevilla durante un entrenamiento del CD El Ejido.

José Sevilla durante un entrenamiento del CD El Ejido. / D. A. (El Ejido)

Después de la derrota por la mínima en casa del Sevilla Atlético, donde una expulsión y un penalti condenaron en la segunda mitad al CD El Ejido a encadenar su sexta jornada sin conocer la victoria, el equipo ya trabaja concienciado en que este domingo, a partir de las 17:00 horas, deben salir a por todas frente al Atlético Sanluqueño en Santo Domingo. No le queda otra a un conjunto que dirige José Sevilla que en tierras hispalenses demostró no tener prácticamente capacidad de reacción, principalmente porque tiene de baja a jugadores de gran importancia para el equipo.

Esa es la herencia negativa que ha recibido el entrenador virgitano del CD El Ejido y que su antecesor, Alberto González, también sufrió, una semana sí y otra también. Al igual que le ocurrió al malagueño, el almeriense está teniendo muchos problemas para forjar un once fijo, para dar estabilidad a un equipo inicial de garantías que permita encontrar la regularidad que tanto necesita el cuadro celeste si quiere alejarse del descenso y tratar de enmendar su objetivo de luchar por metas más ambiciosas.

La culpa de esta situación la tienen, sobre todo, las lesiones. Desde antes de comenzar la temporada ya estaba la enfermería ejidense en pleno rendimiento y así se mantiene a día de hoy, con tres jugadores aún en la camilla, una cifra que parece baja si se tiene en cuenta que ha habido semanas en las que hasta siete jugadores de la primera plantilla no han podido participar por culpa de una dolencia. De hecho, en lo que va de curso, el CD El Ejido nunca ha podido contar, ni una semana liguera, con todos sus efectivos. Sin duda, esta carencia de disponibilidad, a la que hay que sumarle también las ausencias por sanciones, está siendo el talón de Aquiles de un equipo al que le urge recuperar ya a todos sus hombres en esta fase clave de la campaña.

Sevilla tendrá las bajas de Gabri, Alfonso, Cubo, Sergio Sánchez y Tomás ante el Sanluqueño

José Sevilla tendrá que esperar para que se de esa circunstancia, la de poder disponer de todos los miembros de su primer plantel. Este domingo tendrá las bajas por lesión de Gabri y Alfonso, mientras que por sanción se pierden el duelo ante el Sanluqueño Tomás, Sergio Sánchez y Emilio Cubo, que además seguía tocado. La buena noticia es que el virgitano ya podrá contar con Fermín y Molo. Como ya es costumbre, tendrá que tirar de jugadores de su exequipo, el Berja, una segunda plantilla en la que tampoco están respetando las lesiones en la presente campaña.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios