Fútbol | División de Honor

El Berja, a punto de certificar su descenso a Primera Andaluza

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Churriana de la Vega de la pasada jornada.

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Churriana de la Vega de la pasada jornada.

Difícilmente le puedo ir peor esta pasada jornada a los representantes almerienses en la División de Honor. Si en la anterior fecha tan solo consiguieron un punto de nueve posibles, en esta ocasión todos ellos cayeron derrotados este pasado fin de semana. Dolorosa fue sobre todo la sufrida por el Berja frente al Churriana de la Vega, que prácticamente certifica su descenso a Primera Andaluza. Mientras, el Cantoria perdió ante el Casabermeja en Los Olivos y el Huércal hizo lo propio en el Francisco Pomedio contra el Iliturgi 2016.

Sin duda la noticia más negativa la protagonizó el Berja, que está viviendo una temporada para el olvido. Uno a tres cayeron los virgitanos, que venían de rescatar un punto frente al líder Atlético Porcuna, en el Salva Sevilla en su encuentro ante el Churriana de la Vega. Una derrota, vigésima que sufren en el presente curso, con la que los aurinegros prácticamente han dicho adiós a la categoría. A dieciocho puntos del Atarfe, que marca la permanencia, con otros tantos por disputarse tan solo el gol average particular con los granadinos, a los que todavía tienen que recibir en la vuelta, impide que el descenso del Berja sea ya matemático.

No mucho mejor le está yendo tampoco al Huércal, que se encuentra también metido en complicaciones. Los del Bajo Andarax cayeron por la mínima en el Francisco Pomedio ante un rival directo por la permanencia como el Iliturgi 2016, al que le bastó con un solitario tanto de Antonio Jesús superada la hora de juego. Quinta derrota consecutiva que sufre el conjunto dirigido por Fran Benavente que mantiene una semana más a los verdiblancos en puestos de descenso, estando a uno del Atarfe que marca la salvación, si bien con el gol average perdido.

Un jugador del Huércal conduce el balón durante el encuentro de la pasada jornada. Un jugador del Huércal conduce el balón durante el encuentro de la pasada jornada.

Un jugador del Huércal conduce el balón durante el encuentro de la pasada jornada. / Davinia Capel (Huércal de Almería)

Por su parte, el Cantoria es el equipo que mejor se encuentra clasificado de los tres, si bien tampoco atraviesa su mejor momento. Los del Valle del Almanzora cayeron uno a dos contra el Casabermeja, uno de los equipos que está luchando por la salvación, y sufrieron su segunda derrota consecutiva. Un tropiezo que ha provocado que los almerienses pierdan una nueva posición, ocupando ahora la novena plaza de la tabla y se tendrán que conformar con la permanencia un año más en esta División de Honor. Los aurinegros llegaron a igualar el gol inicial de los visitantes con un tanto de Castillejo antes de pasar por vestuarios, pero a falta de menos de un cuarto de hora para el final los malagueños acabaron llevándose los tres puntos.

La próxima jornada

Si esta pasada jornada los tres representantes almerienses actuaron ante su respectivas aficiones, en esta ocasión les tocará jugar a domicilio. El Huércal tendrá que viajar hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Alhaurino y con la necesidad de reencontrarse con la victoria para salir de la zona roja de la tabla. En el caso del Cantoria le tocará desplazarse hasta la provincia de Jaén para medirse al Iliturgi 2016, verdugo el pasado domingo de los del Bajo Andarax. Por su parte, el Berja visitará al Alhaurín de la Torre en el encuentro que puede certificar matemáticamente el descenso de los virgitanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios