Fútbol | División de Honor

El Cantoria vuelve a poner la nota positiva entre los almerienses

Once presentado por el Cantoria en su encuentro frente al Atarfe de la pasada jornada.

Once presentado por el Cantoria en su encuentro frente al Atarfe de la pasada jornada. / D.A. (Cantoria)

Se está acostumbrando el Cantoria a poner la nota positiva entre los representantes almerienses en el grupo II de División de Honor, evitando el pleno de derrotas. Si hace apenas una semana protagonizaba la única victoria de los equipos de la provincia, esta pasada jornada volvió a suceder lo mismo. Los del Valle del Almanzora, con su goleada al Atarfe, fueron los únicos que ganaron en un fin de semana en el que el Huércal, frente al Loja, y el Berja, ante el Almuñécar City, de nuevo cayeron derrotados. 

El Cantoria protagonizó una de las goleadas de la jornada con su contundente triunfo en Los Olivos por cuatro a cero contra el Atarfe. Si en la anterior fecha los aurinegros se habían llevado los tres puntos con un solitario tanto de Rares Flueras, en esta ocasión se dieron un festín con hasta cuatro goles. A los diez minutos Agustín abrió el marcador, ampliando distancias Castillejo antes de pasar por vestuarios. Ya en el segundo tiempo, con apenas dos minutos de diferencia, Paco Gómez y Reche completaron la goleada.

Por tercera semana consecutiva los del Valle del Almanzora volvían a sumar de tres después de que anteriormente superaran por la mínima al Alhaurín de la Torre y en el derbi almeriense al Berja. Una victoria con la que los aurinegros se mantienen una semana más en la séptima posición y se colocan a un punto de sexto tras la derrota del Churriana de la Vega en su visita al líder Atlético Porcuna. Mientras, los almerienses tienen la tercera plaza a seis puntos y la segunda a diez.

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio. Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio.

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio. / D.A. (Huércal de Almería)

El Huércal en zona peligrosa

Al que no le están yendo tan bien las cosas últimamente es al Huércal, que sufrió su tercera derrota consecutiva tras caer uno a cuatro frente al Loja en el Francisco Pomedio. Los de Bajo Andarax llegaron a igualar el tanto del visitante Del Moral antes del descanso, pero en el segundo tiempo los granadinos volvieron a adelantarse con dos nuevos tantos de Del Moral y otro de Javi Ruiz. Un nuevo tropiezo que deja al conjunto dirigido por Fran Benavente sin margen de error. Aunque fuera de los puestos de descenso, los verdiblancos se encuentran igualados a puntos con el Atarfe y el Casabermeja, equipo que marca la zona roja, y con el riesgo de perder la categoría por los descensos por arrastre.

Bastante peor le va al Berja, que perdió dos a cero en su visita a otro equipo que lucha por la permanencia y que se encuentra en puestos de descenso como es el Almuñécar City. La decimonovena derrota del curso mantiene a los virgitanos en lo más bajo de la tabla y con el descenso siendo ya prácticamente inevitable. A dieciocho puntos de la salvación con todavía veinticuatro en juego, solo un milagro evitaría que los aurinegros no abandonasen esta División de Honor.

La próxima jornada

La próxima jornada tan solo uno de los tres representantes almerienses actuará como local. Es el caso del Berja que recibirá en el Salva Sevilla al líder Atlético Porcuna, que tan solo ha sufrido tres derrotas esta temporada. Por su parte, el Cantoria viajará hasta tierras granadinas para medirse al Loja, su inmediato perseguidor y del que tan solo le separan dos puntos, y el Huércal se desplazará hasta la provincia de Málaga para enfrentarse al Casabermeja, equipo que marca los puestos de descenso, en un encuentro clave por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios