Fútbol | División de Honor

El Cantoria evita una jornada para olvidar de los almerienses

Once presentado por el Cantoria en su visita al Alhaurín de la Torre de esta pasada jornada.

Once presentado por el Cantoria en su visita al Alhaurín de la Torre de esta pasada jornada. / D.A. (Alhaurín de la Torre)

Tan solo hubo una victoria para los almerienses este pasado fin de semana, salvando el Cantoria lo que pudo ser una jornada para el olvido en el grupo II de División de Honor. Los del Valle del Almanzora vencieron con un solo gol en su visita al Alhaurín de la Torre, al que ahora superan en la tabla. Mientras, el Huércal cayó goleado a domicilio frente al Atarfe en un partido clave por la permanencia y el colista Berja perdió por la mínima en el Salva Sevilla ante el Benagalbón.

Un solitario tanto de Rares Flueras cuando tan solo se habían disputado los primeros seis minutos del encuentro permitió a los cantorianos llevarse los tres puntos de Los Manantiales. Victoria que permite a los del Valle del Almanzora escalar hasta la séptima posición, superando en la clasificación al propio Alhaurín de la Torre, después de lograr su segundo triunfo consecutivo tras imponerse la pasada jornada al Berja en el derbi almeriense.

La peor parte de esta última jornada se la llevó el Huércal, que recibió un set en su visita al Atarfe en un encuentro clave en la lucha por la permanencia. Hasta seis tantos encajó el conjunto del Bajo Andarax, igualando la mayor goleada recibida en la presente temporada como la producida en la visita al Martos. Una derrota, segunda consecutiva, que deja a los verdiblancos al borde de los puestos de descenso con tan solo un punto de ventaja sobre ellos.

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Benagalbón. Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Benagalbón.

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Benagalbón. / D.A. (Berja)

Por su parte, el Berja cayó por la mínima en el Salva Sevilla frente al Benagalbón, que se llevó los tres puntos con un tanto de Nico Villalba a cuatro puntos del final. Una derrota, tercera consecutiva y decimoctava de la temporada, que mantiene a los virgitanos en lo más bajo de la tabla. Con tan solo seis puntos y a nueve jornadas de concluir el curso, los aurinegros están cada vez más cerca de certificar su descenso a Primera Andaluza de manera matemática.

La próxima jornada

La próxima jornada tan solo uno de los tres representantes almerienses tendrán que afrontar un desplazamiento. Es el caso del Berja que tendrá que viajar hasta tierras granadinas para rendir visita al Almuñécar City, penúltimo clasificado. Mientras el Cantoria y el Huércal actuarán como locales. Los aurinegros recibirán en Los Olivos al Atarfe, que esta pasada fecha consiguió salir de los puestos de descenso, y los verdiblancos se medirán en el Francisco Pomedio al Loja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios