Fútbol | División de Honor

El Cantoria, el rey del derbi con su triunfo ante el Berja

Once presentado por el Cantoria en su encuentro frente al Berja de la pasada jornada.

Once presentado por el Cantoria en su encuentro frente al Berja de la pasada jornada. / D.A. (Cantoria)

El derbi almeriense que este pasado domingo midió en Tercera RFEF al Almería B y al Poli El Ejido acaparó los focos del fútbol de la provincia. Pero no fue el único que se disputó este pasado fin de semana. Una categoría más abajo, en División de Honor, el Cantoria y el Berja también se enfrentaron esta pasada jornada. Fue el Cantoria quien se llevó los tres puntos gracias a un solitario tanto de Diop, habiendo ganado todos los derbis que ha jugado hasta el momento esta temporada. Mientras, el Huércal cayó por dos a tres en el Francisco Pomedio ante el Alhaurín de la Torre.

Fue el Cantoria el único de los representantes almerienses que consiguió llevarse la victoria este pasado fin de semana. Los aurinegros consiguieron reencontrarse con el triunfo después de la goleada sufrida en la visita al líder Porcuna la pasada jornada. El gol de Diop en los últimos minutos del primer tiempo bastó para que los del Valle del Almanzora se impusieran en el derbi ante el colista Berja, al que se le sigue complicando la salvación con su segunda derrota consecutiva.

Por su parte, el Huércal, que venía de llevarse el derbi almeriense frente al Berja, contra el Alhaurín de la Torre no pudo lograr una nueva victoria. El conjunto dirigido por Fran Benavente consiguió adelantarse en el marcador al comienzo del partido con un tanto de Herrada. Antes del descanso los malagueños remontaron el partido, pero en el último minuto de la primera parte Lee igualó de nuevo el encuentro. Sin embargo, a falta de menos de un cuarto de hora para el final Álvaro anotó el gol de la victoria de los visitantes. No obstante, los verdiblancos se mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso.

Ya no derbi almeriense en División de Honor este próximo fin de semana, quedando por disputar el que enfrente al Cantoria y el Huércal en la última jornada del campeonato. Los del Valle del Almanzora tendrán que viajar hasta tierras malagueñas para enfrentarse al Alhaurín de la Torre. También a domicilio actuarán los del Bajo Andarax que se desplazarán hasta la provincia de Granada para enfrentarse al Atarfe en un partido clave por la permanencia. Por su parte, el Berja recibirá en el Salva Sevilla al malagueño Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios