Fútbol | División de Honor

El Cantoria y el Berja vencen en una jornada positiva

Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Almuñécar City.

Once presentado por el Cantoria en su partido frente al Almuñécar City. / D.A. (Cantoria)

No le fue nada mal este pasado fin de semana a los representantes almerienses en la División de Honor. Tal como sucediera en la fecha anterior dos de ellos consiguieron llevarse los tres puntos, saldándose la jornada de manera más que positiva. Pero sin duda la gran noticia la protagonizó el Berja tras superar por la mínima al San Pedro, que llegaba a la cita como líder de la categoría, y se reencontraba con la victoria catorce jornadas después. También ganó el Cantoria, que goleó en casa al Almuñécar City. Mientras, el Huércal cayó en casa frente al Atlético Porcuna.

El Berja fue quien dio la mayor sorpresa en esta decimoctava jornada del campeonato. Después de prácticamente pasar toda una vuelta sin ganar y de encadenar cuatro derrotas, los virgitanos por fin se reencontraban con la victoria cuatro meses más tarde. Precisamente fue ante el San Pedro la última ocasión en la que los aurinegros habían vencido, superando a los malagueños también por la mínima. Además, el de este pasado domingo es el segundo triunfo que los almerienses consiguen esta temporada, si bien se mantienen una semana más en lo más bajo de la tabla.

También sumó de tres el Cantoria que se impuso tres a cero al Almuñécar City, uno de los equipos que se encuentra en puestos de descenso, en Los Olivos. Un resultado con el que los del Valle del Almanzora encadenan ya cinco jornadas sumando y se consolida en la zona media de la tabla, pasando una semana más en la octava posición. No obstante, los cantorianos todavía se encuentran un tanto alejados de la zona noble, estando a ocho puntos de la tercera plaza que ocupa el Martos.

El Huércal, la nota negativa

Por su parte, en esta ocasión fue el Huércal el que protagonizó la nota negativa para los representantes almerienses. El conjunto dirigido por Fran Benavente cayó por la mínima frente al Atlético Porcuna, nuevo líder de la categoría y uno de los principales favoritos para lograr el ascenso a Tercera RFEF a final de temporada. Aunque los del Bajo Andarax, que venían de conseguir dos victorias consecutivas, se mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso.

Este próximo fin de semana se celebrará la cuarta jornada de la segunda vuelta en esta División de Honor y lo hará con derbi almeriense. El Berja y el Huércal se verán las caras este próximo domingo al mediodía en el Salva Sevilla en un nuevo enfrentamiento entre los representantes de la provincia en la categoría previa a Tercera RFEF. Mientras, el Cantoria tendrá que viajar a tierras jienenses para medirse al nuevo líder de este grupo II, el Atlético Porcuna, y uno de los principales favoritos a conseguir el ascenso a final de temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios