Fútbol | División de Honor

El Huércal supera por la mínima al Berja en el derbi almeriense

Un jugador del conjunto virgitano avanza con el balón en el derbi contra el Huércal.

Un jugador del conjunto virgitano avanza con el balón en el derbi contra el Huércal. / D.A. (Berja)

Regresó el derbi almeriense este pasado fin de semana en División de Honor, enfrentándose el Berja y el Huércal en el Salva Sevilla. Fueron los del Bajo Andarax los que se llevaron los tres puntos, tal y como sucediera en el de la primera vuelta cuando se impusieron dos a cero, gracias a un solitario gol de Álex Uroz. Mientras, el Cantoria cayó goleado en su visita al Atlético Porcuna, líder de la categoría y uno de los principales favoritos a lograr el ascenso a Tercera RFEF a final de temporada.

Con su triunfo en tierras virgitanas los huercalenses consiguieron reencontrarse con la victoria después de que en la fecha anterior hubieran caído por la mínima en casa frente al líder Atlético Porcuna. Tres puntos que permiten al conjunto dirigido por Fran Benavente dar un nuevo paso hacia la permanencia y son ya cinco puntos los que tiene de ventaja sobre los puestos de descenso. Por su parte, el Berja no pudo dar continuidad a su victoria frente al San Pedro, continúa una semana más en lo más bajo de la tabla y estando cada vez más cerca de certificar su descenso.

Al que mejor le estaban yendo las cosas esta temporada era al Cantoria, pero los del Valle del Almanzora no pudieron lograr su tercera victoria consecutiva. Los aurinegros afrontaban una muy complicada visita a tierras jienenses para medirse al líder de este grupo II de División de Honor, pero en ningún momento estuvieron cerca de dar la sorpresa ante el Atlético Porcuna. Los cantorianos se encuentran ahora en la novena posición con siete puntos de ventaja sobre la zona roja.

De nuevo habrá derbi almeriense en División de Honor este próximo fin de semana, cuando se celebrará la vigésima jornada del campeonato. Si el pasado domingo fueron el Berja y el Huércal quienes midieron sus fuerzas, en esta ocasión serán los propios virgitanos y el Cantoria los que se vean las caras en Los Olivos. Mientras, el Huércal recibirá en el Francisco Pomedio al malagueño Alhaurín de la Torre, que se encuentra en la zona media de la tabla ocupando la octava posición con veintiséis puntos, tan solo dos más que los del Bajo Andarax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios