Fútbol | División de Honor

El colista Berja da la sorpresa rescatando un punto ante el líder Porcuna

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Atlético Porcuna.

Once presentado por el Berja en su encuentro frente al Atlético Porcuna. / D.A. (Berja)

Mala cosecha tuvieron los representantes almerienses en la División de Honor este pasado fin de semana. Tan solo consiguieron sacar un punto de los nueve que había en juego. Y lo hizo el colista Berja, que rescató un punto ante el líder Atlético Porcuna en el Salva Sevilla para dar la sorpresa de la jornada. Mientras, el Cantoria, que venía dando alegrías en las últimas semanas, cayó por la mínima en su visita al Loja. También perdió a domicilio el Huércal frente al Casabermeja, entrando ahora en puestos de descenso.

Después de cuatro derrotas consecutivas los virgitanos volvieron a puntuar y no ante cualquier rival. Los aurinegros lograron igualar su encuentro frente al líder de la categoría en un encuentro en el que se llegaron a marchar al descanso cero a dos. Pero el Berja acabó logrando igualar en el segundo tiempo con tantos de Sagna y Rafa Villegas, quien empató el duelo en el último minuto. Aunque de poco valió el punto para los virgitanos que están a punto de certificar su descenso, puesto que están a diecisiete de la permanencia restando tan solo veintiuno por disputarse.

El que no pudo lograr una nueva victoria fue el Cantoria, que después de encadenar tres triunfos cayeron derrotados por la mínima ante el Loja. Los del Valle del Almanzora sufrieron una dura derrota ante los granadinos, que se llevaron los tres puntos con un solitario tanto de Sergio Delgado en el último minuto en el Medina Lauxa y superan en la clasificación a los almerienses.

La peor parte de la jornada se la llevó el Huércal, que sufrió su cuarta derrota consecutiva y cae a puestos de descenso. Los del Bajo Andarax perdieron tres a uno en su visita al Casabermeja, un rival directo en la lucha por la salvación. Los verdiblancos llegaron a igualar el gol inicial de Álex Vega con un tanto de Herrada, que empató el choque apenas cuatro minutos después de que se adelantaran los malagueños. Pero los bermejos volvieron a tomar ventaja con hasta dos tantos en los últimos diez minutos y superan en la clasificación a los huercalenses.

La próxima jornada

Si esta pasada jornada tan solo uno de los tres representantes almerienses actuó como local, en esta ocasión lo harán los tres. Tanto el Huércal como el Cantoria volverán a jugar ante su gente este próximo fin de semana tras sus últimos desplazamientos. Los del Bajo Andarax recibirán en el Francisco Pomedio al Iliturgi 2016 en un encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Mientras, los del Valle del Almanzora se medirán en casa al Casabermeja. Por su parte, el Berja repetirá en el Salva Sevilla y se enfrentará al Churriana de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios