Fútbol | División de Honor Juvenil

El Betis, de manera cruel, acaba con la racha del Almería juvenil (1-2)

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente a los verdiblancos.

Once presentado por el conjunto rojiblanco en su encuentro frente a los verdiblancos. / UDA (Huércal de Almería)

Todo lo bueno tarde o temprano acaba llegando a su fin, pero la racha del Almería juvenil difícilmente pudo tener un final más cruel ante el Betis. Un gol en el último minuto del tiempo de descuento del verdiblanco Vergaz daba la victoria a los visitantes e impedía a los rojiblancos encadenar una nueva jornada sin conocer la derrota. Un duro castigo para el conjunto dirigido por Zeus Carmona cuando a falta de poco menos de un cuarto de hora logró empatar el encuentro con un tanto de penalti de Juanjo Linares, neutralizando el gol inicial de Morante.

Los rojiblancos tenían este sábado uno de sus encuentros más duros en este grupo IV de la División de Honor Juvenil como era el duelo frente al Betis. Los almerienses se medían al segundo clasificado y uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta, en la tan solo el malagueño San Félix ha sido capaz de superar a los verdiblancos. Pero tampoco llegaba en mal momento el conjunto indálico, que venía de encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota tras sumar un punto en su visita al Sporting Atlético.

Si bien los almerienses gozaron del primer acercamiento prácticamente en el primer minuto con un centro de Miguel Molina desde el costado zurdo, no tardaron en avisar los verdiblancos. Apenas un par de minutos más tarde una falta lateral botada al área puso significar el primer tanto de los visitantes, pero ahí estuvo Juanmi para evitar el tanto de Morante. Sin embargo, el propio Morante apenas tardó en esta vez sí ver puerta. Así, en el minuto nueve conectó un centro de Agustín para adelantar a los béticos.

Y por poco no acabó llegando el segundo superados los diez primeros minutos. Un error de Magaña en la frontal le dejó en bandeja el balón a Pablo García, pero ahí estuvo Juanmi para anticiparse al pichichi de la categoría. Los almerienses llegado el minuto veinte dispusieron de una falta peligrosa en la frontal, pero Juanjo Linares la jugó en corto para Ahmed y su disparo se estrelló en la barrera. Le estaba costando a los rojiblancos generar ocasiones.

Mínima ventaja al descanso

Mientras, cumplida la media hora de juego Morante tuvo el segundo, pero su disparo se acabó perdiendo por la línea de fondo a escasos centímetros de la portería defendida por Juanmi. Después de un periodo de ocasiones y con el descanso acechando la volvió a tener Pablo García, en esta ocasión al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Iván, pero el balón acabó marchándose por encima del marco almeriense. Con la mínima ventaja para los verdiblancos ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

Tras la reanudación lo intentaron los rojiblancos en un balón que a punto estuvo de rematar José Ismael. Sí la tuvo Fernando Sastre al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Juanjo Linares, pero la detuvo el guardameta. Los verdiblancos tampoco se iban a quedar atrás y gozaron de su primera ocasión del segundo tiempo con remate de cabeza de Vergaz, a saque de esquina de Pablo García, que detuvo Juanmi. Por su parte, en la siguiente jugada la tuvo José Ismael, quien se plantó solo ante Josan, pero metió le metió la pierna para taponar su disparo.

Le estaba costando a los almerienses igualar el encuentro frente a los verdiblancos. Aunque los visitantes también seguirían gozando de alguna que otra ocasión como en un tacón de Morante que se marchó por encima del marco del conjunto indálico. Mientras, a falta de poco menos de veinte minutos para el final la tuvo el bético José Mari con un disparo desde la frontal que se acabó marchando fuera.

Sin embargo, a falta de menos de un cuarto de hora los rojiblancos iban a disfrutar de un penalti cometido por el guardameta sobre Miguel Molina. Desde los once metros no iba a perdonar el capitán Juanjo Linares, quien mandó el balón al fondo de las mallas para empatar el encuentro. Tal y como sucediera en la ida los almerienses estaban rescatando un punto al transformar una pena máxima. Ambos equipos buscaron el segundo, pero casi ni estaban generando ocasiones. Pero ya en el descuento, con el tiempo prácticamente cumplido, los verdiblancos iban a disponer de una peligrosa falta en la frontal.

El lanzamiento de falta de Morante se estrelló en la barrera, pero al rechace Vergaz con la testa remató un centro para que los tres puntos viajaran hasta tierras sevillanas. Un muy cruel castigo con el que los verdiblancos acababan con la racha de los rojiblancos, que tras encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota volvían a caer, sufriendo su segunda derrota en esta segunda vuelta. El próximo miércoles, en jornada intersemanal, el Almería juvenil visitará al Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios