La Crónica | UD Almería 0-0 UD Las Palmas

El Bilal, también sin minutos ante Las Palmas

Arnau Puigmal trata de irse de un rival durante el amistoso disputado ante la UD Las Palmas.

Arnau Puigmal trata de irse de un rival durante el amistoso disputado ante la UD Las Palmas. / UDA (Benahavís)

La UD Almería empató ante la UD Las Palmas en su segundo partido de pretemporada, pero la noticia volvió a estar en El Bilal. El delantero malí, quien se espera que sea la gran venta del verano rojiblanco, volvió a quedar sin minutos en el segundo bolo de preparación. Toda una declaración de intenciones, evitando que una lesión en un amistoso pueda frustrar un hipotético traspaso.

Los rojiblancos disputaron este domingo su segundo partido de pretemporada después de la goleada que le endosaron al Poli El Ejido el pasado. Por su parte, los canarios afrontaban su tercer bolo veraniego después de los que protagonizaron ante el Orlando Pirates, con el que empataron el miércoles, y frente al Al-Wakrah, al que superaron por dos a cero este pasado sábado.

Apenas se habían disputado los dos primeros minutos cuando Mariño tuvo que realizar su primera intervención, evitando el tanto de Pinchi. Más tarde Arnau Puigmal logró batir la portería defendida por Álvaro Valles, pero el catalán se encontraba en posición antirreglamentaria. El encuentro estaba transcurriendo sin grandes novedades cuando Jonathan Viera tuvo que recibir asistencia médica por un corte tras un choque.

Casi se estaba llegando al minuto diez cuando Embarba de falta probó al meta amarillo, que metió las manos para evitar el tanto almeriense. Si Jonathan Viera tuvo que recibir asistencia médica en los primeros minutos, al cuarto de hora fue Fabio González quien necesitó de ella y acabó dejando su lugar a Iñaki González después de una mala pisada. Poco a poco el partido se fue animando. Así, Mariño tendría que volver a entrar en acción, esta vez para desviar un potente disparo de Sandro nada más pisar área.

Sin grandes ocasiones, a la media hora Mariño tuvo que sacarle una más a Sandro, el futbolista amarillo que más peligro estaba llevando. Antes de llegar al descanso fue Jonathan Viera quien probó al meta rojiblanco con un disparo desde la frontal que el gallego atajó. El primer tiempo estaba siendo de contratiempos, si el futbolista el conjunto canario Fabio González tuvo que dejar el partido, justo al descanso fue el rojiblanco Marciano quien tuvo que ser sustituido al pisar mal un balón que provocó que provocó que se torciera la rodilla.

Once con el que salió de inicio Vicente Moreno en el amistoso ante la UD Las Palmas. Once con el que salió de inicio Vicente Moreno en el amistoso ante la UD Las Palmas.

Once con el que salió de inicio Vicente Moreno en el amistoso ante la UD Las Palmas. / UDA (Benahavís)

A diferencia de lo que sucediera en Santo Domingo el pasado martes, Vicente Moreno tan solo realizó un movimiento a la vuelta de vestuarios y lo hizo por obligación. El técnico rojiblanco dio entrada a Ramazani en lugar de Marciano, quien no pudo seguir sobre la hierba en el campo de La Quinta por lesión. Por su parte, García Pimienta revolucionó su once, permaneciendo tan solo el meta Álvaro Valles.

No fue hasta la hora de juego cuando Vicente Moreno cambió su once, dando minutos de manera progresiva en esta pretemporada. Apenas llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego cuando Samú Costa puso en aprietos al guardameta rival con un disparo desde la frontal. Más tarde fue Carlos Rojas quien probó con un remate al borde del área que se marchó alto.

El conjunto canario también tendría la suya cuando restaban menos de veinte minutos para el final con un disparo cruzado que se estrelló en el lateral de la red. Si en las filas canarias el único que se mantenía del once que partió de inicio era el meta Álvaro Valles, a falta de un cuarto de hora dejó su lugar a Álvaro Killane. El final del encuentro estaba acercándose cuando Vicente Moreno dio entrada a Gui Guedes, dando también unos minutos al luso.

El encuentro estaba llegando a su recta final sin que se moviera el marcador. A poco más de cinco minutos tuvo una clara Ramazani con un disparo cruzado con la zurda que se marchó fuera y que incluso parecía que el meta amarillo pudo haber llegado a tocar el esférico. Pero el marcador no se movería en todo el choque, concluyendo los rojiblancos con empate su segundo bolo veraniego. Los almerienses ya no volverán a jugar hasta el próximo jueves cuando se enfrenten al Málaga, de Primera RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios