La crónica | Poli El Ejido - UD Almería

Carrusel de goles rojiblancos para llevarse el derbi ante el Poli El Ejido

  • El técnico del conjunto indálico, Vicente Moreno, sale con dos equipos totalmente diferentes en cada tiempo ante un plantel celeste que fue introduciendo cambios durante el partido

  • Derbi almeriense para arrancar la pretemporada

Los rojiblancos celebran un gol durante el derbi disputado en Santo Domingo.

Los rojiblancos celebran un gol durante el derbi disputado en Santo Domingo. / Javier Alonso (El Ejido)

La UD Almería se lleva el derbi ante el Poli El Ejido. El encuentro entre ambos equipos fue todo un carrusel de goles del conjunto rojiblanco que demostró su superioridad de categoría en todo momento. Ambos técnico dieron minutos a la casi totalidad de sus planteles, en caso de Vicente Moreno saliendo en cada mitad con dos onces completamente distintos.

Nada como un derbi almeriense para arrancar la pretemporada. Poli El Ejido y UD Almería se dieron cita este sábado en el Estadio de Santo Domingo para disputar su primer bolo veraniego. Los celestes lo hacían con un plantel totalmente renovado, no restando ningún jugador de los que protagonizaron el descenso a Tercera RFEF el pasado curso. Por su parte, en las filas rojiblancas se iba a estrenar de inicio su hasta ahora única incorporación, Edgar González.

A pesar de la diferencia de categoría el Poli El Ejido trató de llevar la iniciativa desde el primer momento, si bien la primera ocasión sería para los rojiblancos. Ni se habían cumplido los dos primeros minutos cuando una combinación de Mendes con Ramazani acabó con un centro del belga centra que detuvo sin complicaciones el meta Valentín, convirtiéndose en el primer aviso del partido.

En el minuto ocho volvió a avisar el conjunto indálico con otra combinación por el costado diestro entre Mendes y Ramazani, este conectaba con Robertone y el paso atrás del argentino era rematado por el belga y un defensa celeste despejaba. Los visitantes poco a poco iban llevando el control del partido. Antes de llegar al cuarto de hora de partido Luis Suárez con un zurdazo adelantó a los de Vicente Moreno tras aprovecharse de un error en la zaga ejidense.

Edgar González vivió en Santo Domingo su primer partido con el conjunto rojiblanco. Edgar González vivió en Santo Domingo su primer partido con el conjunto rojiblanco.

Edgar González vivió en Santo Domingo su primer partido con el conjunto rojiblanco. / Javier Alonso (El Ejido)

Superado los primeros veinte minutos Manu Sarmiento remataba con la testa un centro de David Montes que atrapa Fernando con facilidad, siendo el primer aviso celeste. Apretaban los locales, pero no inquietaban en exceso a los capitalinos. Así, acabaría llegando el segundo de los rojiblancos otra vez obra de Luis Suárez que comandó la jugada y después de que un defensa cortara su pase a Lázaro Vinicius volviera a ver puerta.

Comenzó entonces el vendaval rojiblanco. Apenas tres minutos después Ramazani firmaba el tercero a centro de Akieme aprovechando la mala salida de Valentín. Y por si no fuera suficiente dos minutos más tarde Lázaro subía el cuarto al marcador al rematar de cabeza sin oposición un saque de esquina botado por Robertone. Con un abultado cero a cuatro en el electrónico ambos equipos ponían rumbo a vestuarios.

Tras el descanso Vicente Moreno cambió su once por completo, mientras que José Heredia solo introdujo al Meta Neil, a Pablo Montes y Chey. No tardó Marciano en ampliar distancias con un derechazo, todo para poco después firmar su doblete, con lo que los rojiblancos le hacían un set a los celestes en Santo Domingo. Era un recital de ocasiones de los visitantes, donde incluso Arnau perdonó dos, una solo ante el portero.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron todo un asedio de los rojiblancos, perdonando múltiples ocasiones como una clara de Dyego Sousa que no llegó a conectar a placer un centro de Pozo. Casi ni inquietaron los celestes a Mariño en esta segunda parte. Los visitantes les estaba costando generar ahora ocasiones, protagonizando una Sousa que le sacó el meta a falta de poco menos de un cuarto de hora.

En el 85' Embarba hizo el séptimo para cerrar el partido en un encuentro en el que se notó de manera notable la diferencia de categoría. Primer triunfo de los rojiblancos en pretemporada a las órdenes de Vicente Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios