Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada consigue una importante victoria ante el San Félix (2-0)

El blanquinegro Saif se dispone a botar una peligrosa falta al borde del área.

El blanquinegro Saif se dispone a botar una peligrosa falta al borde del área. / Rubén Rozas (Almería)

No falló La Cañada, que sorprendió a uno de los gallitos de la categoría como el San Félix y sumó ante los malagueños tres puntos de vital importancia en la lucha por la permanencia. Los almerienses consiguieron dejar la victoria en casa con goles de Antonio Morales, quien mandó al fondo de la red un centro de Romera en la primera mitad, y de Juanjo López, de penalti. Todo ello en un encuentro en el que los malagueños acabaron con dos hombres menos, sufriendo incluso la expulsión de su guardameta.

Tenía una complicada cita el conjunto que dirige Pablo Hernández, que se medía a uno de los gallitos del grupo IV de la División de Honor Juvenil como el San Félix y que a punto estuvo de conseguir billete para la Copa del Rey. Pero los almerienses eran conscientes de la necesidad de hacerse fuertes en su feudo y necesitaban los tres puntos para salir de los puestos de descenso, a los que regresaron tras caer en la visita al líder Sevilla. El técnico de los cañaeros sorprendió dejando en el banquillo a Hamza, una de las principales piezas de La Cañada.

Fueron los malagueños quienes comenzaron apretando, gozando de las primeras ocasiones como una de Rodri que a punto estuvo de hacer el primero. Dentro del área sorteó a su rival, pero acabó cruzando demasiado su disparo. Eran los visitantes quienes estaban llevando más peligro, pero antes de llegar al cuarto de hora tuvo lugar una jugada que acabaría resultando clave. Una mala salida del guardameta malacitano supuso su expulsión después de que cortase con la mano una ocasión manifiesta del cañaero Juanjo López, pichichi de su equipo.

Lo intentó Raúl Morales en dicha falta al borde del área después de que la jugase en corto Antonio Morales, pero sin éxito. Minutos más tarde fue Antonio Morales quien protagonizó una gran ocasión, pero su disparo se acabó perdiendo por línea de fondo a escasos metros del poste. Mientras, también rozó el primero Saif, pero su disparo se estrelló contra la madera. Poco más tarde lo volvió a intentar Saif, nuevamente sin fortuna.

Antonio Morales anota el primero

Sin embargo, superada la media hora de juego los cañaeros consiguieron adelantarse en el marcador. Un centro de Romera lo remataba con la cabeza Antonio Morales para marcar el primero. Llegado el primero los blanquinegros comenzaron a buscar el segundo. Raúl Morales lo intentó, pero su disparo lo taponó un defensa. Aunque fue en el 42' cuando los cañaeros estuvieron más cerca de ampliar distancias con una falta al borde del área que botó Saif y peinó Juanjo López, si bien no fue suficiente para tomar dirección portería. Con la mínima ventaja local ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios.

A la vuelta de vestuarios los visitantes lo intentaron en un saque de esquina, pero el balón se marchó por encima del larguero. No obstante, a los cinco minutos de la segunda mitad tuvo otra acción clave cuando el colegiado decretó pena máxima después de que un centro desde el costado diestro tocase en la mano de un defensor. La infracción, muy protestada por los malagueños, acabó saldándose con la expulsión de Marcos y los celestes quedándose con nueve hombres

Desde los once metro no perdonó Juanjo López, el pichichi cañaero, que subió el segundo al luminoso. Aunque los malagueños estuvieron muy cerca de recortar distancias superada la hora de juego en un saque de esquina. Pero el remate de cabeza de un futbolista visitante acabó estrellándose en la madera. Los almerienses también pudieron hacer el tercero en el 72' con un remate con la testa de Raúl Morales, aunque acabó mandando el balón por encima de la madera.

Apenas un minuto más tarde lo intentó José Antonio, quien tan solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. Mientras, a falta de diez minutos para el final Moi Lara evitó que los malagueños recortaran distancias que una clara acción de Rubén Bracho, quien se plantó delante del guardameta. Pero no se movió más el marcador y La Cañada acabó sumando tres puntos vitales en la lucha por la permanencia antes de visitar la próxima jornada al Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios