Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada, a punto de dar la sorpresa en Sevilla (2-1)

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al líder Sevilla.

Once presentado por el conjunto almeriense en su visita al líder Sevilla. / D.A. (Sevilla)

A punto estuvo La Cañada de dar la gran sorpresa ante el líder Sevilla, único equipo que permanece invicto en este grupo IV de la División de Honor Juvenil. Apenas unos minutos le sobraron a los almerienses para poder sumar en su salida a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Los blanquinegros lograron adelantarse en el marcador en la primera mitad, pero de poco le valió al conjunto que dirige Pablo Hernández que vio como su rival remontaba en el segundo tiempo con un doblete de Collado. Tan dolorosa fue la derrota, que el tanto de la victoria sevillista llegó en el último minuto desde los once metros.

Los cañaeros viajaban hasta tierras sevillanas con el objetivo de ser los primeros en superar al Sevilla en el presente curso. El reto ni mucho menos iba a ser sencillo estando enfrente un rival como el sevillista que apenas había cedido dos empates hasta la fecha y como local había ganado todos sus partidos. Pero los almerienses querían dar continuidad a su dinámica positiva, que le llevó a despedir el pasado 2023 fuera de los puestos de descenso.

El reto era sumamente complicado, pero La Cañada consiguió tomar en ventaja en el marcador después de Saif batiera el marca sevillista. Los almerienses se convertían en el primer equipo que se adelantaba como visitante en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, donde tan solo el Xerez Deportivo había conseguido ver puerta. E incluso los blanquinegros, quienes en esta ocasión volvieron a vestir de rojo, bien pudieron ampliar distancias. Antonio Morales a punto estuvo de hacer el segundo con un disparo desde fuera del área buscando la escuadra que desvió de manera magistral Marc Dolz.

Los visitantes ponían rumbo a vestuarios con ventaja, pero ni mucho menos se conformaban conscientes de la complejidad del conjunto hispalense. De esta manera, al comienzo de la segunda parte los cañaeros gozaron de varias ocasiones al contraataque, pero sin éxito. Y ahí no perdonó el Sevilla, igualando Collado a falta de poco más de veinte minutos para el final. Aunque los blanquinegros querían la victoria, el punto no era mal botín ante el líder.

Sin embargo, en el último minuto los cañaeros cometían una falta dentro de su área muy protestada, pero que el colegiado señaló como pena máxima. Desde los once metros Collado, quien ya había puesto el empate en el marcador, no perdonó y dejó a La Cañada con el amargo sabor de haberse quedado tan cerca de dar la gran sorpresa de la jornada y del curso. La próxima jornada los almerienses recibirán al San Félix, que se quedó a las puertas de disputar la Copa del Rey, mientras que los sevillistas rendirán visita al Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios