Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada busca dar la gran sorpresa en el inicio del año

Un jugador del conjunto cañaero protege el balón ante la presión rival en el encuentro de ida.

Un jugador del conjunto cañaero protege el balón ante la presión rival en el encuentro de ida. / Javier Alonso (Almería)

Para nada va a tener un fácil comienzo de año La Cañada, que este sábado a las 16:00 horas afrontará la complicada visita al Sevilla. Los almerienses, quienes arrancan esta segunda vuelta en el grupo IV de la División de Honor Juvenil fuera de los puestos de descenso, buscarán dar la gran sorpresa ante el único equipo que aún permanece invicto. Aunque para nada se trata de un reto sencillo, los blanquinegros tratarán de dar continuidad a su dinámica positiva y encadenar su tercer triunfo consecutivo.

El conjunto que dirige Pablo Hernández, con quien los almerienses han dado un vuelco a su situación inicial de la temporada, visitan tierras sevillanas después de vencer al colista Melilla en su último encuentro del pasado 2023 y golear al Almería juvenil en el derbi. Con una veintena de puntos en la clasificación, los cañaeros pretenden seguir alejándose de la zona roja de la tabla, que marca el Marbella, de la que tan solo le separa un punto completada la primera vuelta del campeonato.

Por su parte, los hispalenses reciben a La Cañada después de caer en la Copa del Rey Juvenil ante el Real Madrid a las primeras de cambio, si bien en Liga tan solo han cedido dos empates. Con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Betis, los sevillistas no quieren darle opciones a los verdiblancos de acercarse al liderato en este inicio de la segunda vuelta. Asimismo, los sevillanos golearon a los almerienses cero a tres en el encuentro de la primera vuelta, si bien los blanquinegros en poco se parecen ahora a los de aquel entonces.

Por otra parte, La Cañada intentará romper la estadística después de no haber conseguido hasta la fecha imponerse al Sevilla. Tan solo en dos ocasiones los almerienses han sido capaces de sumar frente a los hispalenses, en ambos casos como local. De esta manera, el conjunto blanquinegro buscará su primera victoria en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios