Fútbol | División de Honor Juvenil

La Cañada sufre ante el Córdoba una nueva goleada (0-4)

Dos jugadores de La Cañada presionan a un rival del conjunto visitante para quitarle el balón.

Dos jugadores de La Cañada presionan a un rival del conjunto visitante para quitarle el balón. / Rafa González (Almería)

No está siendo el inicio de curso soñado por La Cañada que ante el Córdoba sufrió una nueva goleada, la tercera ya. Era un duelo de recién ascendidos, pero los blanquiverdes ni mucho menos dieron la sensación de ser unos recién llegados a esta División de Honor Juvenil. Nueva derrota con la que los almerienses comienzan a quedarse anclados en lo más bajo de la tabla, continuando sin puntuar y sin ni siquiera inaugurar su cuenta goleadora.

El conjunto de la barriada almeriense regresaba a su campo para disputar su tercer encuentro en su regreso a la élite del fútbol juvenil con la mente en acabar con el mal inicio del campeonato. Los blanquinegros querían conseguir su primera victoria del curso después de las goleadas sufridas ante el Sevilla, en el debut liguero, y el San Félix, la pasada semana.

Apenas se había superado el primer minuto cuando Hamza tuvo una clarísima en un uno contra uno en el que salió victorioso el guardameta. Les está costando un mundo ver puerta esta temporada a los pupilos de Israel Polo, llegando a la cita como el único equipo de este grupo IV de División de Honor Juvenil que todavía no ha estrenado su cuenta goleadora.

Los locales comenzaron llevando la iniciativa, si bien los blanquiverdes en el minuto siete avisaron en una falta escorada que Moisés detuvo con facilidad y que previamente había supuesto la primera cartulina del partido. Pero poco más tarde los cañaeros la tuvieron una vez más en una acción que sacó la zaga cordobesa. No obstante, los visitantes gozaron antes de llegar al primer cuarto de hora de una doble ocasión clamorosa que entre el portero y la madera se encargaron de evitar.

El conjunto cordobés se adelanta en el marcador con una falta desde la frontal lanzada por Bujalance

Los almerienses generaban sus ocasiones, pero sería el Córdoba el que se adelantara en el marcador. Ni siquiera se había alcanzado el minuto veinte cuando Bujalance con una magistral falta desde la frontal que mandó al fondo de las mallas. Duro castigo para La Cañada, a la que no terminan de salirle las cosas, si bien no tardarían en reaccionar con otra falta al borde del área lanzada por Raúl López Capi que se estrelló en el larguero.

Superada la media hora los almerienses tuvieron el empate en la testa de Álex Berenguel, pero su cabezazo se marchó por encima del marco blanquiverde. Pero antes de pasar por vestuarios el visitante Pablo probó fortuna para poner el segundo, pero se encontró con la reacción del guardameta. Con a ventaja por la mínima a favor de los blanquiverdes se llegó al final de la primera parte.

El almeriense Raúl López en plena ejecución de un lanzamiento de falta desde la frontal. El almeriense Raúl López en plena ejecución de un lanzamiento de falta desde la frontal.

El almeriense Raúl López en plena ejecución de un lanzamiento de falta desde la frontal. / Rafa González (Almería)

A la vuelta de vestuarios Israel Polo hizo un doble cambio en búsqueda de la reacción. Sin embargo, en el 53' Dani Vázquez remataba de primeras un centro para marcar el segundo. Minutos más tarde el visitante Jaime realizó una dura entrada que calentó a la grada después de que se saldase con amarilla. Minutos después la tuvo el local Antonio Morales con un disparo a la altura de la frontal que se perdió por línea de fondo.

Una vez más no estaba siendo el día de La Cañada, que vio como al superar la hora de juego su rival ampliaba distancias de nuevo con un lanzamiento de falta de Amuedo casi sin ángulo. A punto estuvo de recortar distancias el blanquinegro Antonio Morales, pero se topó con una magistral estirada del guardameta. No obstante, los blanquiverdes tuvieron ocasiones incluso para hacer el cuarto como una en la cabeza de Dani Vázquez que se marchó fuera.

En la recta final el local Hugo Manzano tuvo una ocasión manifiesta para hacer el gol del honor, pero una vez más el meta visitante estuvo inmenso para mantener su portería a cero. Minutos después lo intentó Antonio Morales con un disparo desde la frontal que detuvo de nuevo el portero. El encuentro estaba visto para sentencia, pero el visitante Prieto condujo una gran contra para poner el cuarto y definitivo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios