Más cantera para el Bajo Andarax
fútbol lI Campus de Benahadux
El 'Jerónimo Rodríguez' ha reunido sobre su césped esta semana a una quincena de críos que disfrutan del verano aprendiendo con su deporte favorito · Hay pequeños jugadores de Ragol, Pechina y Alhabia
El campo Municipal Jerónimo Rodríguez acoge esta semana y hasta el próximo día 13 de julio el I Campus de Fútbol de Benahadux, dedicado a pequeños jugadores de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años de edad y que tiene un horario desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes. La localidad del Bajo Andarax quiere convertirse en un referente de cantera en la comarca, al igual que Viator o Huércal de Almería, aprovechando que han iniciado un interesante proyecto senior en el equipo del pueblo con la nueva directiva que encabeza Jorge Pérez. De hecho, ya la pasada campaña el conjunto benaducense hizo una notable temporada tras ascender a la Regional Preferente y mantener dicha categoría. En este sentido, cabe destacar que la mayoría de los críos que están estos días en dicho campus pertenecen al club de la localidad, el Atlético Benahadux, a pesar de que algunos vienen de localidad como Ragol, Alhabia o Pechina.
Las sesiones matinales están divididas en dos partes. De 9:30 a 11:00 se desarrollan las clases técnicas, en las que se ensaya la estrategia, pase, control, tiro y desmarque, entre otras cosas, mientras que de 11:30 a 13:00, tras el desayuno, se realizan actividades variadas, siempre relacionadas con el deporte, como piscina (lunes, miércoles y viernes) o aula teórica (martes y jueves). Tras cada actividad no falta la charla de José Luis López, director del Campus, que basa sus palabras en los valores que debe tener cualquier deportista.
"Es la primera vez que se hace algo así en Benahadux y está muy bien. Las fechas, que han coincidido con otros eventos similares, han impedido que tengamos muchos más niños pero estamos satisfechos", aseguraba López, que tendrá estos días la ayuda de sus paisanos Juan Brocal, técnico deportivo, y Cristian Ramírez, entrenador de porteros del Atlético Benahadux, para forjar a los pequeños en los futuros jugadores de un club que sigue haciendo grande su nombre en la comarca.
No hay comentarios