Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido destrona a BM Granollers B (24-25)

Los jugadores del conjunto canterano-sureño celebran su victoria ante el filial del BM Granollers.

Los jugadores del conjunto canterano-sureño celebran su victoria ante el filial del BM Granollers. / D.A. (Granollers)

Continúa la marcha triunfal del Club Balonmano Cantera Sur El Ejido y además refuerza su liderato tras la decimoséptima jornada en la Primera División Nacional, venciendo por 24-25 a KH-7 BM Granollers B (segundo clasificado) este pasado sábado sobre el parqué del histórico, olímpico y doblemente mundialista Palau d’Esports.

Allí, los azulinos conquistaron la decimotercera victoria seguida (la decimocuarta en los 15 encuentros que van de liga), frenando y alejándose ya a cuatro puntos de un rival que venía de ganar sus nueve compromisos anteriores y, precisamente, los catalanes son los únicos que han derrotado al cuadro ejidense, que completa una vuelta de imbatibilidad (118 días invicto desde el 24 de septiembre).

Fue una contienda disputada 'a brazo partido', en el que ambos combinados mostraron el mismo nivel de aciertos y de fallos, dado lo mucho que se puso en juego (la posibilidad del cambio de líder), comenzando más entonados los pupilos de Carlos Peral con un parcial de 2-5 a los seis minutos.

Pese a que una exclusión levantó los locales y empataron 6-6 en el minuto 8, el plantel visitante recuperó la ventaja máxima de tres tantos mediante los sucesivos 7-10, 10-13 y 11-14 en los minutos 15, 24 y 27, cerrándose el primer período con el resultado de 12-14 y el segundo se abrió de nuevo tres arriba, 12-15 en el minuto 31.

Instantes de titubeo

No obstante, un parcial de 7-2 colocó al mando a los jóvenes discípulos de Sergio Pozo y desde el 19-17 del minuto 42 marcaron el paso en el electrónico, produciéndose de forma inmediata un intercambio anotador que se palpó en el 21-19 del minuto 45 y el 23-21 del 50, momento en el que los canterano-sureños se reactivaron en ataque y en defensa al hacer un parcial de 0-3 que les situó por delante, 23-24 a los 54 minutos.

Tocaba sufrir incluso en superioridad numérica por una exclusión granollerense que no se aprovechó, volviendo la igualdad de jugadores y también en el luminoso, 24-24 a falta de tres minutos, pero llegando el 24-25 a dos minutos y medio en los que las imprecisiones traicionaron a los dos equipos.

Con los nervios a flor de piel, los almerienses no supieron auparse dos goles por encima ni siquiera dentro del minuto definitivo, aunque el filial del Granollers tampoco logró atinar a equilibrar el tanteador y perdió el balón fuera de banda en la última acción del choque. El próximo sábado a las 20:00 horas, Cantera Sur recibirá al CBM Mare Nostrum Torrevieja en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios