Balonmano | Primera Nacional

Sueño 'olímpico' y liderato del Cantera Sur El Ejido en juego visitando a BM Granollers B

Foto de familia del Cantera Sur El Ejido después de un encuentro disputado en casa.

Foto de familia del Cantera Sur El Ejido después de un encuentro disputado en casa. / Pilar Felices (Las Norias)

Afrontando el desplazamiento más destacado en rojo en el calendario de la temporada en la Primera División Nacional, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido protagoniza el partidazo de la decimoséptima jornada (y quizás de todo el curso), con la visita a KH-7 BM Granollers B este sábado a las 18:00 horas en el Palau d’Esports de dicha localidad.

Cerca de 850 kilómetros (unos 1.700 entre ida y vuelta) a recorrer en avión por parte de los azulinos, para actuar en una cancha mítica a nivel español y europeo, sin olvidar que fue la sede principal de este deporte en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, así una de las sedes en los Campeonatos del Mundo en 2013 (masculino) y 2021 (femenino).

Sobre el parqué de semejante escenario, el combinado que entrena Carlos Peral intenta reforzar el liderato que atesora teniendo 26 puntos (en 13 triunfos y una derrota), seguidos por los catalanes que son segundos sumando 24 (12 victorias y dos pérdidas) y a su vez aventajan en otros dos puntos a los terceros, enlazando respectivamente una docena y nueve partidos consecutivos ganando.

Único revés

Precisamente, el único duelo en el que cayeron los canterano-sureños fue 25-30 contra el joven conjunto barcelonés (el 24 de septiembre) en El Ejido, donde las alternancias en la primera mitad acabaron con el 12-15 al descanso y, a pesar del también 'toma y daca' a durante el segundo acto (23-25 a ocho minutos del final) la balanza se decantó de forma favorable a los visitantes.

Muy lejos ya aquel día, los almerienses no han parado de vencer desde entonces y la semana pasada lo hicieron 38-33 frente a Atticgo CBM Elche, otro de los grandes (cuarto clasificado), en un choque que siempre estuvo dominado por los locales (7-3 en el minuto 9, 20-16 al intermedio y 36-27 en el minuto 51).

El equipo B granollerense que dirige el técnico Sergio Pozo, que la campaña anterior se proclamó campeón de su grupo y luego logró el ascenso a la División de Honor Plata pero renunció a ello por cuestiones económicas, viene de imponerse 34-35 a BM Elda CEE (tercero en la tabla) resultando un compromiso de vaivenes (2-4 en el minuto 5, 10-7 en el 13, 18-22 al interludio, 28-27 en el minuto 46 y 32-35 en el 54).

Quienes desconozcan el balonmano y no sepan a qué entidad se mide Cantera Sur, se trata del filial de un gigante continental cuyo palmarés alberga hasta 15 títulos ligueros (cinco subcampeonatos), tres Copas del Rey (ocho subcampeonatos), una Copa Asobal (tres subcampeonatos), una Recopa de Europa (un subcampeonato), dos Ligas Europeas EHF (subcampeón en 2023) y un subcampeonato de la Supercopa de Europa.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube de BMGoficial, en el enlace youtube.com/watch?v=UCXGSSUQNog

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios