Balonmano | Primera Nacional

Vuelve la liga y el Cantera Sur El Ejido recibe al Elche en una 'jornada de playoffs'

Un jugador del conjunto canterano-sureño realiza un disparo durante un partido de este curso.

Un jugador del conjunto canterano-sureño realiza un disparo durante un partido de este curso. / Pilar Felices (Las Norias)

Tras casi un mes de parón, se reanuda la Primera División Nacional con la celebración de la decimosexta jornada, la cual, también supone la inauguración de la segunda vuelta, en la que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido defiende su condición de 'campeón de invierno', sumando 24 puntos de 26 posibles (una docena de victorias y tan solo una derrota).

De este modo, el plantel azulino ha coliderado o liderado en solitario casi toda la primera mitad liguera (excepto las jornadas 2 y 3), empezando el 2024 con una exigente prueba pues, como si de unos cruces de playoffs se tratara, casualmente a los cuatro primeros clasificados les toca batiese entre ellos (primero frente a cuarto y tercero contra segundo).

Así, los canterano-sureños que entrena Carlos Peral juegan donde acabaron el 2023, en el Pabellón Municipal de Las Norias, esperando este sábado a las 20:00 horas a Atticgo CBM Elche, un histórico del balonmano español y que, de hecho, fue uno de los equipos que fundaron la antigua División de Honor (actual Liga Asobal) en 1958.

Una racha rota y otra continúa

Ocupando la cuarta posición con 18 puntos, a tres del quinto y a cuatro del sexto, tercero y segundo, el combinado alicantino vio truncada su buena racha (llevaba cuatro triunfos seguidos) justo antes de Navidad, superado 31-30 por BM Elda CEE en un derbi resuelto en el último suspiro, mandando los de Elda al descanso (14-12) y los ilicitanos marchaban dos goles arriba (27-29) a poco más de tres minutos para el final.

Los almerienses lograron vencer su undécimo partido consecutivo en la despedida del año, imponiéndose por 35-25 a Ritec BM Águilas, abriendo pronto hueco gracias al parcial inicial de 5-1 y sentenciando al término del primer período (17-9), doblando todavía a los murcianos en el marcador mediado el segundo (30-15 en el minuto 47).

Respecto al choque que arrancó la temporada en Elche, el cuadro ejidense salió airoso por 28-34, dominando siempre desde el parcial de 2-6 a los nueve minutos y el resultado era 11-17 a la llegada del interludio. En la continuación, Cantera Sur obtuvo ventajas de cuatro hasta siete tantos por encima de los discípulos de Sergio Belda.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=kkRBN65WdEM

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios