Balonmano | Primera Nacional

El líder Cantera Sur El Ejido despide el año ante la revelación BM Águilas

Un jugador canterano-sureño realiza un disparo durante un partido de esta temporada.

Un jugador canterano-sureño realiza un disparo durante un partido de esta temporada. / Pilar Felices (Las Norias)

Decimoquinta y última jornada de la primera vuelta en la Primera División Nacional, en la que un Club Balonmano Cantera Sur El Ejido recién descansado defiende su liderato en solitario sobre la cancha del Pabellón Municipal de Las Norias, donde los azulinos esperan a Ritec BM Águilas este sábado a las 20:00 horas.

Son diez victorias consecutivas las que atesora el plantel que dirige Carlos Peral, sumando 22 puntos y aventajando en dos tanto al segundo como al tercer clasificado, contra el que precisamente jugaron los canterano-sureños el miércoles festivo de la semana anterior, imponiéndose por 29-34 a BM Elda CEE en todo un partidazo que comenzó bien para los almerienses (3-6 en el minuto 9).

Pese a que los alicantinos se colocaron momentáneamente al mando con el 10-7 mediado el primer período, la reacción visitante significó el 10-12 a ocho minutos del descanso, el cual, llegó habiendo un resultado de 13-17. En la segunda mitad, el conjunto ejidense amplió la ventaja hasta alcanzar una máxima de ocho goles (19-27 en el minuto 48), que los locales redujeron a tres (28-31 en el minuto 58) sin completar la remontada.

Jóvenes conocidos

Respecto al cuadro aguileño, viene realizando buena campaña aunque en el último mes se ha torcido algo (no gana desde el 8 de noviembre) después de tres empates seguidos, además de un descanso y una derrota, perdiendo el sábado pasado 30-34 frente a los eldenses en un duelo que tuvo alternancias en la primera parte (1-4 en el minuto 6, 11-8 en el 18, 11-12 en el 26 y 15-14 al interludio).

Al regresar de vestuarios, los murcianos se vieron casi siempre por detrás en el marcador y los de Elda se empezaron a alejar al transformarse el 20-20 del minuto 39 en el 21-25 del 44, significando la sentencia el 24-30 a seis minutos del final, de modo que el equipo que entrena Sergio Amat se ubica séptimo con los mismos 13 puntos que el sexto, a uno del quinto y el octavo, dos por encima del noveno.

Cabe recordar que Cantera Sur venció en los dos amistosos de pretemporada (23-26 en el choque disputado en Águilas el 10 de septiembre), destacando también la presencia de algunos jóvenes jugadores de Almería y exazulinos en las filas murcianas, como Sergio Rivera y Jorge Sánchez.

El encuentro se retransmite en directo a través del canal de Youtube del CBM Cantera Sur, en el enlace youtube.com/watch?v=cd_xLzzSyMM

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios