Balonmano | Primera Nacional

El Cantera Sur El Ejido se lleva un sólido y solitario liderato contra Elda (29-34)

Un jugador del conjunto eldense ejecuta un tiro durante el encuentro frente a los canterano-sureños.

Un jugador del conjunto eldense ejecuta un tiro durante el encuentro frente a los canterano-sureños. / Jesús Martín Santos (Elda)

No defraudó 'el partido de partidos' que disputó el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido el pasado miércoles festivo, venciendo por 29-34 a BM Elda Centro Excursionista Eldense en la decimotercera jornada de la Primera División Nacional, cuyo líder en solitario ya es de forma real (hasta entonces era virtual) el combinado azulino, incluso pese a haberle tocado descansar en el reciente fin de semana (jornada 14).

Un autobús de aficionados y algunos vehículos particulares acompañaron a los discípulos de Carlos Peral, quien regresaba a la que fue su casa una temporada como jugador, el histórico Pabellón Rafael Tapia Valdés en el que se congregó en torno a medio millar de espectadores, reinando la deportividad en la cancha y en las nutridas gradas.

Y es que resultó imposible no sumergirse completamente en el espectáculo visto sobre el 40x20, destacando, que los almerienses son el equipo menos goleado y los alicantinos el más goleador de la competición, saliendo mejor parado el plantel canterano-sureño, que abrió brecha a través del 3-6 a los nueve minutos, pero los chicos que entrena Luis Parro remontaron rápidamente firmando un parcial de 7-1 que supuso el 10-7 en el minuto 16.

De nuevo arriba

Tocó enfundarse el mono de trabajo y mientras la defensa se cerraba y la portería echaba el candado, los visitantes recuperaron el mando para no soltarlo hasta el final, logrando un parcial balsámico de 0-5 que colocó el 10-12 en el minuto 22 y, tras el 12-13 del 24, el 1-4 de parcial hizo que al descanso se llegara 13-17, si bien todo quedaba abierto de cara a la segunda parte que arrancó habiendo intercambio anotador, pero llevando los ejidenses la voz cantante.

Así, los marcadores se sucedían (15-19 en el minuto 33, 17-23 en el 40 y 19-24 en el 44) con el conjunto eldense chocando con las paradas de Murillo y sufriendo en defensa tanto por los extremos como en primera línea, cometiendo más exclusiones que su adversario y siete metros (casi perfecto 8/9 de Balaguer, máximo artillero del duelo sumando un global de nueve dianas), creciendo la renta gracias a un parcial de 1-4 y alcanzando el +8 varias veces, empezando por el 20-28 del minuto 51.

El 23-31 a los 54 minutos podía presagiar un desenlace cómodo. Error. Dispuestos a obrar un milagro, los anfitriones ejercieron presión acercándose a tres goles al conseguir un súbito parcial de 5-0 que significó el 28-31 en el minuto 58, aunque 'el fuego' se apagó con un parcial de 1-3 en el último tramo del estelar y emocionante choque. El próximo sábado a las 20:00 horas, Cantera Sur terminará la primera vuelta recibiendo a Ritec BM Águilas en el Pabellón Municipal de Las Norias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios