Cara y cruz para los almerienses en la lucha por subir a Primera RFEF
Fútbol | Segunda RFEF
El UCAM de Javi Ramírez y Segura, así como el Cacereño de Navas caen en el choque de ida de la final del play off, mientras que el Estepona de Callejón gana precisamente a los extremeños
Cuatro almerienses, a un paso del ascenso a Primera RFEF
A punto de está de llegar a su conclusión la temporada en su totalidad en la cuarta categoría del fútbol español, que se encuentra metida de lleno en su última fase con el inicio ya de la final del play off de ascenso a Primera RFEF. Unas eliminatorias que están ya en marcha después de que este pasado fin de semana tuvieran lugar los encuentros de ida, con cara y cruz para los cuatro futbolistas almerienses que aún luchan por subir a la categoría de bronce. Todo ello antes de que esta misma semana se conozca qué equipos acaban logrando dar el salto a Primera RFEF.
De esta manera, si la cara fue a parar de parte del Estepona, en el que milita el centrocampista almeriense Fran Callejón, que consiguió hacerse con la victoria por la mínima, la cruz fue tanto para el UCAM Murcia de Javi Ramírez y de Juan Antonio Segura como para el Cacereño del lateral diestro Antonio Navas después de que sus respectivos equipos cayeran derrotados en el choque de ida. Si el conjunto universitario acabó perdiendo ante el Sabadell en su desplazamiento hasta tierras catalanas, los extremeños terminaron claudicando precisamente ante los malagueños.
Un encuentro, el que medía al Estepona y al Cacereño, que tuvo que terminar de disputarse este pasado lunes después de que unos altercados con el público en el Francisco Muñoz Pérez obligasen al colegiado a decretar la suspensión del choque cuando aún restaban los últimos minutos de la contienda por disputarse. Unos tristes acontecimientos que se produjeron cuando los malagueños vencían ya uno a cero merced al tanto de Nacho Goma, que a falta de poco más de un cuarto de hora para el final adelantó a los esteponeros en el marcador.
El Estepona el único con ventaja para la vuelta
Un tanto que acabó siendo suficiente para que los malagueños tomaran ventaja en la eliminatoria antes de que se decida este próximo sábado 31 de mayo en el Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Aunque el centrocampista almeriense Fran Callejón, natural de Pujaire, no pudo disputar la contienda no jugando partido alguno desde que cayera lesionado a mediados de febrero en la visita al Orihuela. Mientras, el lateral diestro Antonio Navas sí participó en el encuentro, saliendo desde el banquillo en la reanudación del choque tras la suspensión del día anterior.
Por su parte, tampoco le fueron bien las cosas este pasado fin de semana al UCAM Murcia, en el que militan los almerienses Javi Ramírez y Juan Antonio Segura, que se desplazaba hasta tierras catalanas para afrontar el choque de ida de la final del play off de ascenso a Primera RFEF. Sin embargo, los murcianos salieron derrotados en su visita al Sabadell, que acabó imponiéndose dos a uno en la Nova Creu Alta antes de que la eliminatoria termine decidiéndose este próximo domingo 1 de junio en tierras murcianas en el BeSoccer La Condomina.
Un partido, el disputado este pasado fin de semana, en el que los arlequinados no tardaron en adelantarse en el marcador, haciéndolo cuando no se habían alcanzado ni los diez primeros minutos con un tanto de Rubén Martínez. Mientras, antes de que se cumpliera la media hora Miguelete ampliaba distancias para los catalanes, quienes comenzaban a encarrilar la eliminatoria. Pero apenas superada la hora de juego, Rubén del Campo redujo distancias para los universitarios, quienes se metían de nuevo en el partido si bien ya no se movió más el marcador.
Igualmente, los murcianos desde poco después de su gol se quedaron en inferioridad numérica después de que José Ruiz fuera expulsado por doble amarilla, teniéndose que marchar a vestuarios antes de tiempo. No obstante, ya en el descuentro los saballedenses también se quedaron con diez después que Miquel Ustrell también fuera expulsado por doble amarilla, afrontando los últimos del tiempo de descuento de nuevo en igualdad numérica. De esta manera, ambos futbolistas no podrán estar a disposición de sus respectivos entrenadores este próximo fin de semana.
Asimismo, de los dos almerienses que militan en el conjunto dirigido por Germán Crespo, tan solo el roquetero Javi Ramírez fue de la partida. Y además portando el defensor, que completó los noventa minutos, el brazalete de capitán en las filas universitarias. Por su parte, el centrocampista Juan Antonio Segura, quien ya salió desde el banquillo en los dos duelos de la anterior eliminatoria frente al Deportivo Fabril, ingresó en el terreno de juego tras el pasado por vestuarios, disputando el segundo tiempo del encuentro en tierras catalanas.
Todo ello antes de que durante este próximo fin de semana tengan lugar los encuentros de vuelta de la final del play off de ascenso a Primera RFEF, buscando hasta cuatro almerienses conseguir dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español. Algo por lo que lucharán el UCAM Murcia, en el que militan Javi Ramírez y Juan Antonio Segura; el Estepona, en el que lo hace Fran Callejón; y el Cacereño, en el que juega Antonio Navas. Todos ellos buscarán acompañar al Pontevedra, Arenas de Getxo, Europa, Juventud de Torremolinos y Guadalajara, que consiguieron el ascenso a Primera RFEF por la vía rápida tras proclamarse campeones de sus respectivos grupos.
No hay comentarios