Fútbol | Primera Andaluza

El Carboneras despide el año como líder

Los jugadores del Carboneras y su cuerpo técnico celebran en su victoria su victoria ante el Garrucha.

Los jugadores del Carboneras y su cuerpo técnico celebran en su victoria su victoria ante el Garrucha. / D.A. (Níjar)

Continúa con su camino hacia la División de Honor el líder Carboneras, que esta pasada jornada encadenó una nueva victoria. Los blanquiazules golearon tres a cero al Garrucha en el derbi levantino, que tuvo que disputarse en Campohermoso en lugar de en el Blas Belmonte, y despiden el año en lo más alto de la tabla en la Primera Andaluza de Almería. Además, con su triunfo el conjunto dirigido por David Cartagena y Miguel Morillas se proclama campeón de invierno, manteniendo su ventaja de cuatro puntos sobre su inmediato perseguidor a falta de una fecha para completar la primera vuelta del campeonato.

Tampoco falló el Poli Ejido, que superó por la mínima al Vera y encadena ya cinco victorias. Precisamente fue contra el Carboneras la última ocasión en la que cayó derrotado. Quien también se llevó los tres puntos fue el Maavi, que venció cero a dos al Viator, que continúa una semana más en puestos de descenso, en su visita al Antonio Palenzuela y sube a la tercera posición después de que el Atlético Bellavista perdiera este pasado domingo. Los nijareños claudicaron en casa por uno a dos frente al Pavía, que sube hasta la cuarta plaza y consiguió su quinta victoria de manera consecutiva.

También ganó este pasado fin de semana el Comarca de Níjar que se impuso a domicilio por cero a dos a La Cañada. El que igualmente se llevó los tres puntos esta jornada fue el Cuevas que goleó cinco a cero a Las Norias, que comienza a estancarse en la zona baja de la tabla. Mientras, el Villa de Albox y el Comarca del Mármol igualaron sin goles en el único encuentro de la jornada que acabó en reparto de puntos, descansando en esta ocasión el Vícar Cultural, al que le tocaba medirse al retirado Roquetas 2018. Con estos partidos se puso fin al año en la Primera Andaluza, no regresando ya la competición hasta el fin de semana del 14 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios