Fútbol | Primera Andaluza

El Carboneras quiere tomar el testigo del Huércal

Once presentado por el Carboneras en un encuentro disputado en el Blas Belmonte este curso.

Once presentado por el Carboneras en un encuentro disputado en el Blas Belmonte este curso. / Francisco Rosa (Carboneras)

Ya está a punto de volver a rodar el balón en la Primera Andaluza en Almería. Este fin de semana regresa la competición en la máxima categoría a nivel provincial y lo hace con el Carboneras aupado a lo más alto de la tabla. Son cuatro los puntos que los levantinos tienen de ventaja sobre el segundo clasificado, el Poli Ejido, antes de disputar la última jornada de la primera vuelta del campeonato. Los blanquiazules regresan a la acción con el claro objetivo de tomar el testigo del Huércal, el cual consiguió el ascenso a División de Honor la pasada temporada.

El conjunto dirigido por David Cartagena y Miguel Morillas cuenta con una ventaja sobre su inmediato perseguido mayor que los huercalenses el pasado curso a estas alturas. Si los levantinos sacan tres puntos al segundo clasificado, los del Bajo Andarax tan solo tenían dos puntos de renta sobre el Sporting de Almería, con el que estuvieron disputándose el ascenso prácticamente hasta el final del curso. Una pelea en la que también estaba metido el Garrucha, este curso situado en la zona media de la tabla, con tan solo una unidad menos. Mientras, el tercer clasificado, el Maavi, se encuentra a ocho puntos del Carboneras, quedando la lucha por el ascenso prácticamente en cosa de dos.

Por su parte, este nuevo año también servirá para dirimir que dos equipos perderán también la categoría junto al Roquetas 2018, que meses atrás acabó retirándose de la competición. Tanto el Viator como el Vícar tratarán de abandonar la zona roja de la tabla durante este 2024, estando a apenas un punto los primeros y estando empatado los segundos con La Cañada, que marca los puestos de permanencia. Una zona baja en la que también se encuentra el Villa de Albox, estando algo ya más descolgados tanto Las Norias como el Comarca del Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios