Fútbol | Copa de Andalucía

El Vera se proclama campeón provincial de la Copa de Andalucía

Los jugadores del Vera y su cuerpo técnico posan junto al título de campeón provincial de la Copa de Andalucía.

Los jugadores del Vera y su cuerpo técnico posan junto al título de campeón provincial de la Copa de Andalucía. / D.A. (Vera)

El Garrucha ya tiene sucesor como campeón provincial en Almería de la Copa de Andalucía, cuando superaron al Sporting de Almería. Y no se mueve el título de la zona del Levante, puesto que es el Vera el que se ha llevado esta edición. Los blanquiazules vencieron dos a cero al Viator en el encuentro de vuelta de la final disputado en Las Viñas, mientras que en la ida ya se impusieron por la mínima en el Antonio Palenzuela.

De esta manera, los veratenses, quienes consiguen acceder a la fase final junto al resto de campeones provinciales mantienen vivo el sueño de estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey. Pero no lo tendrán fácil los almerienses, quienes también que tendrán que medirse a equipos de una superior categoría como es la División de Honor. Si en Almería los levantinos han logrado el título provincial en el resto de provincias los ganadores han sido el Guadix (Granada), el Baeza (Jaén), el Atlético Marbella (Málaga), el Atlético Villanueva B (Córdoba), el Ventippo (Sevilla), la Roteña (Cádiz) y el Isla Cristina (Huelva).

Aunque los levantinos llegaban al encuentro con ventaja después del triunfo por la mínima en la localidad del Bajo Andarax, no fue hasta el tramo final cuando se acabó decidiendo el título. El choque entró en sus diez últimos minutos sin que se moviera el marcador y con un gol del Viator, que disputó el último cuarto de hora con uno menos tras la expulsión de Víctor, mandando la eliminatoria a los penaltis. Sin embargo, fueron los locales los que acabaron adelantándose en el marcador con un tanto de Famara en el 83', mientras que en el 87' Marcos amplió distancias y sentenció la final.

El Maavi doblega al Comarca del Mármol en Segunda Andaluza

Por su parte, este pasado sábado también se disputó el encuentro de vuelta de la final provincial de la Copa de Andalucía de Segunda Andaluza. En esta caso fueron el Comarca del Mármol y el Maavi, quienes militan ambos en Primera Andaluza tras lograr el ascenso el pasado curso, los que se vieron las caras en el Antonio Peroles del Roquetas de Mar. Fueron los roqueteros quienes se llevaron el título, goleando a los del Valle del Almanzora por tres a cero. Un Maavi que ya llegaba con ventaja tras imponerse cero a dos en la ida y que con goles de Kevin, Mendes y Francisco sentenció la eliminatoria.

Los jugadores del Maavi y su cuerpo técnico posan con el título logrado. Los jugadores del Maavi y su cuerpo técnico posan con el título logrado.

Los jugadores del Maavi y su cuerpo técnico posan con el título logrado. / D.A. (Roquetas de Mar)

Dos plazas para la Copa del Rey

Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, semifinales y final. A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey después de seis eliminatorias y diez partidos en total. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios