Fútbol | Copa de Andalucía

El Vera toma mínima ventaja en la final provincial de la Copa de Andalucía

Chapa, del Vera, trata de robarle el balón a Pepiche, del Viator, en una acción del encuentro.

Chapa, del Vera, trata de robarle el balón a Pepiche, del Viator, en una acción del encuentro. / Davinia Capel (Viator)

Con el sueño de estar presentes en la próxima edición de la Copa del Rey, en la que cayó eliminado esta misma semana la UD Almería, el Viator y el Vera se vieron las caras en el Antonio Palenzuela para disputar el encuentro de ida de la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía. Fueron los levantinos quienes consiguieron tomar ventaja en la eliminatoria después de imponerse a los del Bajo Andarax con un solitario tanto de Khalid.

Aunque el duelo se disputaba en Viator fueron los visitantes quienes tuvieron las primeras ocasiones claras del partido. Antes de llegar a la media hora los levantinos lograron adelantarse en el marcador cuando Khalid batió a Carlos Martínez. Los veratenses gozaron incluso de una ocasión clara para hacer el cero a dos, pero no estuvieron acertados de cara a puerta. Mientras, antes de pasar por vestuarios ambos equipos se quedaron con diez jugadores después de fueran expulsados Raúl, por parte local, y Curro, por parte visitante, en un encontronazo entre ambos jugadores.

A la vuelta del descanso los del Bajo Andarax gozaron de ocasiones para empatar el partido como en un remate de cabeza en un saque de esquina que se estrelló en el larguero. Pero el Vera también tuvo opciones de gran peligro, al menos otras dos o tres, para ampliar su ventaja en el segundo tiempo. Aunque los dos equipos buscaron el gol durante los segundos cuarenta y cinco minutos el marcador ya no se volvió a mover. Será el 22 de diciembre cuando se decida en Vera el campeón provincial de la Copa de Andalucía, que disputará su fase final, llegando al choque de vuelta con mínima ventaja los levantinos. 

El Maavi doblega al Comarca del Mármol en Segunda Andaluza

Por su parte, este pasado miércoles también se disputó el encuentro de ida de la final provincial de la Copa de Andalucía de Segunda Andaluza. En esta caso fueron el Comarca del Mármol y el Maavi, quienes militan ambos en Primera Andaluza tras lograr el ascenso el pasado curso, los que se vieron las caras en el José Juan Rodríguez del Olula del Río. Los roqueteros consiguieron doblegar a los del Valle del Almanzora con tantos de Kevin y Diego, ambos en los últimos veinte minutos y consiguen una importante ventaja de cara al choque de vuelta que se disputará el 23 de diciembre en el Antonio Peroles.

Dos plazas para la Copa del Rey

Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, semifinales y final. A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey después de seis eliminatorias y diez partidos en total. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios