Fútbol | Copa de Andalucía

Viator quiere llenar el Antonio Palenzuela en la final provincial de la Copa Andalucía

Once del conjunto del Bajo Andarax en un partido de la presente temporada disputado en el Antonio Palenzuela.

Once del conjunto del Bajo Andarax en un partido de la presente temporada disputado en el Antonio Palenzuela. / D.A. (Viator)

El Ayuntamiento de Viator se ha puesto manos a la obra para llenar de público el Antonio Palenzuela, uno de los mejores campos municipales de fútbol de la provincia de Almería, y acompañar el próximo 6 de diciembre al CD Viator en una gesta deportiva inédita en 54 años de historia del club tras alcanzar la final de una competición federada. Desde el consistorio se ha hace un llamamiento a la afición aprovechando tanto el puente de la Constitución como las actividades que se han previsto para estas fechas con motivo de la programación adelantada de Navidad, para que Viator y su campo de fútbol se convierta en el punto de reunión de vecinos y visitantes en el inicio del puente.

El equipo sénior, bajo la dirección de Juandi Sánchez, se enfrentará a las 17:00 horas del próximo miércoles al Club Deportivo Vera, encuentro que marca el inicio de la fase provincial de la Copa de Andalucía, con la vuelta programada para el día 23 en el municipio levantino. El equipo ganador de esta serie tendrá como premio avanzar a la fase final de la Copa de Andalucía, un torneo que ofrece dos codiciadas plazas para la Copa del Rey 2024-2025.

Ambos contendientes, el CD Viator y el CD Vera, compiten en la categoría de Primera Andaluza. Esta campaña el Vera se encuentra en la parte alta de la clasificación liguera, y el Viator lucha denodadamente para consolidar un año más la categoría. El equipo de gobierno viatoreño está convencido de que el calor del público local en el encuentro del próximo miércoles será todo un revulsivo tanto el camino hacia final de la Copa Andalucía como para lo que resta de temporada.

La trayectoria del CD Viator hacia esta histórica final ha estado marcada por actuaciones muy meritorias en las rondas anteriores. En cuartos de final, superaron al Villa de Albox con un marcador global de 3-1 (2-0 en la ida y 1-1 en la vuelta), demostrando su capacidad para enfrentar la presión en momentos decisivos. En las semifinales, se enfrentaron a Las Norias, donde nuevamente se destacaron, ganando con un marcador global de 4-2 (3-0 en la ida y 2-1 en la vuelta). 

Por otro lado, el CD Vera no tuvo que disputar la primera ronda, ya que su rival, el Cuevas, no se presentó. En las rondas posteriores, el equipo veratense enfrentó al Comarca de Níjar, logrando una victoria global de 8-3 (2-2 en la ida y 6-1 en la vuelta). Esta sólida actuación en las rondas previas demuestra que el CD Vera no será un adversario fácil para el CD Viator en la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios