FÚTBOL | COPA DE ANDALUCÍA

El Viator se acerca a la final de la Copa de Andalucía

Formación presentada por Juandi Sánchez

Formación presentada por Juandi Sánchez / D.A.

El festivo de la Hispanidad abrió las semifinales de la fase provincial de Primera Andaluza de la Copa de Andalucía. Fue el Viator el principal nombre propio al golear a Las Norias (3-0) y acercarse a una final que tiene el premio, aparte del propio título, a disputar el torneo regional, con dos billetes para la Copa del Rey. El cuadro viatoreño realizó una excelsa primera mitad, adelantándose por mediación de Marzialetti. Tras ese gol de cabeza, en la primera acción del segundo acto Rober aprovechó un rechace y, ya en superioridad numérica tras la expulsión de Álex en el minuto 77, Mario cerró el 3-0 en un libre directo.

Más igualada estuvo la otra semifinal, celebrada en Las Viñas. Víctor adelantó al Comarca de Níjar a los cuatro minutos, pero poco duró la los visitantes, reestableciendo la igualada Sergio González desde el punto de penalti. Carrasco materializó el 2-1 antes del descanso y justo tras la reanudación Miguel firmó el 2-2 desde los once metros. Los partidos de vuelta se celebrarán el 1 de noviembre, también entre semana. Antes, habrá dos jornadas más de liga, competición en la que los cuatro semifinalistas se encuentran en la zona baja de la tabla.

Dos plazas para la Copa del Rey 24-25

Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, semifinales y final. A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey después de seis eliminatorias y diez partidos en total. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios