Fútbol | Copa de Andalucía

El Viator y el Vera mantienen vivo el sueño de estar en la próxima Copa del Rey

Once presentado por el Viator, uno de los finalistas de esta fase provincial de la Copa de Andalucía, en su partido frente a Las Norias

Once presentado por el Viator, uno de los finalistas de esta fase provincial de la Copa de Andalucía, en su partido frente a Las Norias / D.A. (Las Norias)

Tan solo dos equipos almerienses mantienen vivo el sueño de jugar la próxima temporada la Copa del Rey. Es el caso del Viator y del Vera, quienes han obtenido su billete para la final de la fase provincial de la Copa de Andalucía después de eliminar a Las Norias y al Comarca de Níjar, respectivamente. Dos equipos, los del Bajo Andarax y los levantinos, que seguirán luchando por estar el próximo curso en el bombo del torneo del KO y medirse a un equipo de Primera División.

Todo cuando también esta misma semana la Copa del Rey volvía a en marcha con la disputa de la primera eliminatoria después de que semanas atrás se celebrase su fase previa. Atlético Lugones, Turégano, Buñol, Tardienta, Boiro, Rubí, Hernán Cortes, Deportivo Murcia o Chiclana son tan solo algunos de los equipos que no militan en categoría nacional de los que los almerienses quieren tomar el testigo el próximo año. Además, en caso de conseguirlo uno de ellos, puesto que tan solo el campeón provincial podrá disputar la fase final de la Copa de Andalucía, se convertiría en el primer equipo de Primera Andaluza que participa la competición copera con el formato actual.

Los del Bajo Andarax fueron los primeros en obtener su billete para la final, eliminando el pasado martes a Las Norias. Los del Poniente, que por momentos hicieron peligrar el pase del Viator, lograron la victoria por dos a uno en su campo, si bien fue insuficiente al golear tres a cero los aurinegros en el encuentro de ida disputado en el Antonio Palenzuela. Los verdiblancos llegaron a ponerse dos a cero antes de la hora de juego, manteniéndose con vida en la eliminatoria, pero un gol del visitante Dani García a falta de apenas veinte minutos la dejó encarrilada para los viatoreños.

Once inicial del Vera, otro de los finalistas, en su visita al Comarca del Níjar. Once inicial del Vera, otro de los finalistas, en su visita al Comarca del Níjar.

Once inicial del Vera, otro de los finalistas, en su visita al Comarca del Níjar. / D.A. (Campohermoso)

Más apretada parecía presentar la eliminatoria que enfrentaba el pasado miércoles al Vera y al Comarca de Níjar después del empate a dos del choque de ida en Las Viñas. Sin embargo, los veratenses sentenciaron el partido con rapidez, marchándose al descanso con dos goles de ventaja y poniéndose con un cero a cinco a veinticinco minutos para el final del partido. Un encuentro en el que destacó el blanquiazul Sergio González, autor de un hat-trick en Campohermoso.

De esta forma, Viator y Vera serán quienes luchen por ser el representante almeriense en la fase final de la Copa de Andalucía. La eliminatoria al igual que las anteriores se disputará a ida y vuelta, celebrándose el primer encuentro el próximo 6 de diciembre, mientras que el segundo de ellos tendrá lugar el 23 del mismo mes y será cuando se conozca quien toma el relevo del Garrucha como campeón provincial de esta competición.

Dos plazas para la Copa del Rey 24-25

Los ocho campeones andaluces del torneo copero de Primera Andaluza se miden a doble partido, quedando cuatro equipos que entran en liza en la Copa de Andalucía, que se disputa a partido único en octavos, semifinales y final. A los octavos de final acceden esos cuatro conjuntos más los dos quintos y sextos de División de Honor, mientras que en los cuartos de final aparecen los terceros y cuartos clasificados de División de Honor. Los dos finalistas de la Copa de Andalucía (hasta la final no se cruzan andaluces occidentales con orientales) tienen el deseado billete para la previa de la siguiente edición de la Copa del Rey después de seis eliminatorias y diez partidos en total. Tras superar esta primera eliminatoria, espera un rival de Primera División que no dispute la Supercopa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios