Atletismo

El IX Circuito de Carreras Populares de El Ejido arrancará el domingo con la prueba ‘Francisco Montoya’ de Las Norias

Cartel de la prueba ‘Francisco Montoya’ de Las Norias que se celebra este domingo.

Cartel de la prueba ‘Francisco Montoya’ de Las Norias que se celebra este domingo. / D.A.

El IX Circuito de Carreras Populares de El Ejido arrancará este fin de semana en Las Norias de Daza, con la undécima edición de la carrera Francisco Montoya. La prueba se celebrará el domingo 7 de abril organizada por la Comisión de Fiestas de Las Norias con la colaboración de la Junta Local y el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Las inscripciones para la prueba permanecerán abiertas hasta el jueves 4 de abril a las 12:00 horas y pueden formalizarse tanto de forma presencial, en la Casa del Deporte; como vía internet, en la dirección: imd.elejido.es. Habrá tres modalidades competitivas: carrera larga (8 km.), carrera corta (4 km.) y carreras escolares, con distintas distancias en función de las categorías.

Los primeros en correr el próximo domingo serán los escolares, que competirán a partir de las 09:30 horas, mientras que las carreras de 4 y 8 kilómetros se celebrarán a partir de las 10:00 horas. La recogida de los dorsales y la bolsa del corredor tendrá lugar el mismo día de la prueba en la Caseta Municipal de Las Norias a partir de las 08:30 horas.

Cartel de la prueba que se celebrará en Las Norias. Cartel de la prueba que se celebrará en Las Norias.

Cartel de la prueba que se celebrará en Las Norias. / D.A.

Las categorías escolares serán: prechupetines (50 m.), chupetines (100 m.), prebenjamines (200 m.), benjamines (400 m.), alevines (600 m.) e infantiles-cadetes (1.200 m.). Todos los participantes obtendrán una medalla, mientras que en infantiles-cadetes se premiará en el podio a los tres mejores masculinos y femeninos.

En cuanto a las carreras de adultos, la de 4 kilómetros tendrá una clasificación general, con premios para los tres mejores masculinos y femeninos, mientras que la de 8 km. tendrá clasificaciones: general, sénior y veteranos 1, 2 y 3.

El Circuito de Carreras Populares de El Ejido alcanza ya su novena edición. Estará compuesto por seis pruebas, comenzando por la de este domingo en Las Norias. Posteriormente se celebrarán las siguientes carreras: XI Carrera Nocturna de Balerma (20 julio); VIII Gran Premio Murgiverde, Almerimar (24 agosto); III Trail Guardias Viejas Muebles Mesa El Ejido (6 octubre); VII Trail Urbano Liceo Mediterráneo (17 noviembre) y XXXVII Carrera Urbana San Silvestre 2024 (29 diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios