Atletismo

María Escudero y Youness Belyamna ganan la XVII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'

Podio tanto masculino como femenino de la XVII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'.

Podio tanto masculino como femenino de la XVII Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'. / D.A. (El Ejido)

El Ejido ha acogido este domingo la celebración de la XVII Media Maratón'Ciudad de las Hortalizas', la primera cita del año del amplio calendario runner del municipio, que suma en esta edición alrededor de 1.000 participantes entre las carreras de adultos y las escolares que se celebrarán el próximo sábado, 16 de marzo.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Deportes, María José Martín, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida tanto a la prueba principal, con un total de 21 kilómetros, como a las carreras de promoción con 10'5 y 5 kilómetros de recorrido que han transcurrido por lugares tan emblemáticos como la rotonda de Porcia Maura, el Yacimiento de Ciavieja, el Bulevar o la Plaza Mayor.

Los ganadores de la prueba han sido María Escudero y Youness Belyamna; mientras que el pódium femenino lo han completado en segunda posición Jessica Martín y María González en tercer puesto; y el masculino, Juanjo Muriana en segundo lugar y Jonathan Aguilera como tercer clasificado.

Como cada año, la prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, con un gran éxito y, además, ha contado con la colaboración de SUCA, El Ejido Gourmet Quality, McDonald’s, El Corte Inglés y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Corredores a su paso por uno de los tramos del circuito. Corredores a su paso por uno de los tramos del circuito.

Corredores a su paso por uno de los tramos del circuito. / D.A. (El Ejido)

Como novedad en esta edición de 2024, coincidiendo con la celebración el viernes 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, se han repartido pulseras rosas por el 8M y se ha hecho un guiño a esta efeméride, y tanto las camisetas como la cartelería han llevado un detalle de color rosa para conmemorar la fecha.

Los corredores que han completado los 21 kilómetros de la Media han sido obsequiados con unos calcetines del C.A. Murgiverde y medalla finisher, mientras que todos los atletas participantes han recibido la bolsa del corredor que ha incluido una camiseta técnica y una caja de hortalizas por gentileza de SUCA, con la finalidad de fomentar la práctica deportiva en el municipio y hábitos de vida saludable para la promoción de las frutas y hortalizas de calidad que se cultivan en el municipio, bajo la campaña 'El Ejido Gourmet Quality' que se sustenta en los pilares del deporte, agricultura-gastronomía y turismo. Precisamente, entre las novedades de esta edición ha sido el sorteo entre todos los inscritos de un completo lote de material deportivo de 'El Ejido Gourmet Quality' compuesto por una mochila, botella, gorra, braga polar y toalla de microfibra.

En todos los puntos de avituallamiento ha habido contenedores específicos de reciclaje, situados a 30 y 100 metros del punto de avituallamiento, para el depósito de las botellas de agua.

Cabe mencionar el amplio dispositivo de seguridad y coordinación desplegado para la ocasión, con cerca de medio centenar de puntos repartidos por todo el recorrido donde se encontraba Policía Local, Protección Civil o el propio personal del IMD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios