Deportes

Ana Castillo regresa de la Copa Federación de tiro olímpico con “buenas sensaciones” de cara al Campeonato de España

  • Segunda posición en la segunda fase de la Copa de jóvenes promesas para la tiradora olímpica almeriense, después de varios meses sin competir

Ana Castillo regresa de la Copa Federación de tiro olímpico con “buenas sensaciones” de cara al Campeonato de España

Ana Castillo regresa de la Copa Federación de tiro olímpico con “buenas sensaciones” de cara al Campeonato de España

La deportista internacional almeriense Ana Castillo regresó este fin de semana a la competición, después de varios meses de parón debido a la situación sanitaria, en la segunda prueba de la Copa RFEDETO (Real Federación Española de Tiro Olímpico) de Jóvenes Promesas, en la que se hizo con la segunda posición de la fase y la tercera total del campeonato.

Ana Castillo logró un total de 557 puntos en esta fase, en la que pese a no comenzar demasiado bien terminó marcando grandes registros. “Las tres primeras series fueron muy flojas, pero pude centrarme y fui subiendo con 94, 96 y 95 puntos en las siguientes series”, explica la deportista.

Por ello, “estoy muy contenta por cómo terminé la competición y las sensaciones que tuve al terminar; a pesar de no ser una puntuación muy alta, me voy con la sensación de haberlo hecho bien”, relata la subcampeona de esta segunda fase disputada en Las Gabias (Granada), donde la ganadora consiguió diez puntos más que la almeriense.

La tiradora olímpica de Huércal de Almería, que continúa con sus entrenamientos en la Sala Multiusos del Pabellón Municipal de Deportes Paco Navarro de esta localidad, prepara ahora el Campeonato de España que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre, en el que espera “mantener las buenas sensaciones de la parte final de esta Copa” para intentar seguir sumando éxitos a su palmarés.

Una lista de logros deportivos de la que es una de las grandes promesas del tiro olímpico nacional y en la que destacan los títulos de Copa de España, Copa del Rey y Copa RFEDETO júnior; Campeonato de España de Jóvenes Promesas y Copa de la Princesa de Asturias y Campeonato de Andalucía sub-23 y el Open de Hungría con la selección española. Además, ha participado en unos Juegos Olímpicos Universitarios, Campeonato de Europa y la Copa Mundial ISSF, y se hizo merecedora de una de las becas de la Fundación Andalucía Olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios