FÚTBOL

¿En qué categoría estará cada equipo almeriense el curso 2021-2022?

  • Ya se sabe donde competirán todos los conjuntos senior de categoría nacional de una provincia de Almería que no tendrá representación a nivel de club ni en Primera División ni en la nueva 1ª RFEF 

El Huércal-Overa logró su permanencia el domingo.

El Huércal-Overa logró su permanencia el domingo. / G. M. Aragón (Huércal-Overa (Almería))

Con la victoria del Huércal-Overa CF por 3-0 el domingo en El Hornillo ante el CD Plus Ultra, se daba por finalizada la campaña 2020-2021 para los equipos de la provincia de Almería que militan o han militado a lo largo de esta última campaña en categoría nacional de edad senior. Los huercalenses, de la mano de Olivares, lograban una permanencia que les ha costado más de lo esperado, pero el próximo curso liguero estarán en una Tercera División que pasará a llamarse Tercera Real Federación Española de Fútbol (3ª RFEF) tras implantarse la nueva reestructuración del fútbol español de cara a la temporada 2021-2022, con la novedad de la creación de la conocida como Segunda B Pro.

Estas últimas cuatro semanas han sido de infarto, con ascensos y permanencias en juego para los conjuntos almerienses más destacados de las divisiones estatales, que ya conocen en qué categoría jugará cada uno el próximo curso liguero. Por desgracia, el primer equipo de la Unión Deportiva Almería cayó ante el Girona de Francisco y se despidió de su objetivo de ascender a Primera, por lo que seguirá un año más en la categoría de plata. Una por debajo, en 2ª B, estaba un CD El Ejido que ha logrado la permanencia pero se ha visto perjudicado por la creación de la 1ª RFEF (2ª B Pro), lo que provocará que los celestes compitan no en la tercera sino en la cuarta división del balompié español pese a su salvación. Lo harán en una 2ª RFEF donde habrá otro almeriense.

La provincia no tendrá representación a nivel de club ni en Primera ni en la nueva 1ª RFEF 

Sin duda, el Atlético Pulpileño ha sido el gran triunfador del curso futbolístico en la provincia de Almería. Por primera vez en su historia ha superado la barrera de la Tercera División y jugará en una 2ª RFEF en la que habrá un interesante derbi almeriense entre el conjunto de San Miguel y el de Santo Domingo. A ambos pudo acompañarles una UD Almería B que se quedó a las puertas de la final del play off de ascenso y que será, junto al Huércal-Overa CF, equipo de una 3ª RFEF en la que no ha podido mantenerse el Poli Almería, que regresa a categoría autonómica. Por último, el femenino de la UDA confirmó su salvación matemática este pasado fin de semana, tras casi medio mes de agónica espera, y permanecerá en 1ª Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios