UD Almería | Mercado

El centrocampista rojiblanco Eguaras, objetivo del Elche

  • El futbolista navarro que llegó en la temporada del ascenso es uno de los jugadores a los que el club almeriense le estaría buscando salida

  • Las salidas antes que las entradas

Íñigo Eguaras durante el partido que enfrentó a los rojiblancos con el Mallorca la pasada temporada.

Íñigo Eguaras durante el partido que enfrentó a los rojiblancos con el Mallorca la pasada temporada. / Javier Alonso (Almería)

Después de debutar la pasada temporada en la máxima categoría el futuro del centrocampista Íñigo Eguaras parece pasar fuera del conjunto rojiblanco. Si ya a finales del pasado mes de junio Diario de Almería informó de que el navarro se encontraba en la rampa de salida, ahora se le apunta un destino. Este podría pasar por el descendido Elche según apunta el periodista Ángel García (Cazurreando), quien detalla que el mediocentro no tendría asegurada su continuidad.

El centrocampista navarro llegó al conjunto rojiblanco en el mercado invernal de 2022 procedente del Real Zaragoza, que también militaba en la categoría de plata, convirtiéndose en el único refuerzo realizado a mitad de aquel curso para luchar por el ascenso a la entonces llamada Liga Santander. En aquel equipo que acabó logrando regresar a la élite del fútbol español disputó catorce partidos, seis de ellos como titular, en los que anotó un gol.

Mientras, esta pasada temporada el futbolista nacido en Antsoáin participó en un total de 26 encuentros, uno de ellos en la eliminación en la Copa del Rey ante el Arenteiro, marcando también un gol y dando una asistencia. En una decena de ocasiones partió de inicio, siendo más un jugador de recambio a las órdenes de Rubi.

Además de en el conjunto rojiblanco y en el maño, Íñigo Eguaras también ha militado en el Mirandés, el Sabadell y el Bilbao Athletic, habiéndose formado en Lezama donde compartió generación con Iker Muniain. Se trata de un futbolista que no fue hasta el pasado curso cuando pudo debutar en la máxima categoría y que cuenta con amplia experiencia en Segunda División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios