Chumbi cuelga las botas tras una dilatada carrera
Fútbol
El delantero murciano, que llegó a militar en el Almería B llegando a debutar con el primer equipo y en el Atlético Pulpileño, anuncia su retirada
Chumbi regresa a Almería para vestir la camiseta del Pulpileño
La carrera de un futbolista nunca es eterna. Eso es lo que le está tocando vivir a un jugador bastante recordado como Chumbi, quien este pasado lunes, a través de sus redes sociales, anunciaba su retirada de los terrenos de juego tras una más que dilatada trayectoria. Una etapa como jugador que ha estado especialmente ligada con el fútbol almeriense con su paso años atrás por el filial por la UD Almería, con cuyo primer equipo llegó a debutar, y hace tan solo un par de temporadas por el Atlético Pulpileño donde una lesión de rodilla sufrida en enero de 2024 le obliga ahora a colgar las botas.
Conocido en parte como el héroe de Montilivi, su paso por la UD Almería es en gran parte recordado por aquel gol suyo en el tiempo de descuento cuando apenas llevaba unos minutos sobre el terreno en la visita al Girona allá por el año 2013. Un tanto que le dio los tres puntos a los rojiblancos en su desplazamiento a tierras catalanas en la temporada 2012-13 en la que los almerienses acabaron consiguiendo el ascenso a Primera División a las órdenes de Javi Gracia por la vía del play off después de que lograran superar al Girona, dirigido entonces por Rubi, en la gran final para regresar a la élite del fútbol español.
Una temporada en la que el delantero murciano, quien había llegado para formar parte del Almería B, disputó un total de trece encuentros, uno de ellos de Copa del Rey, con los rojiblancos llegando a anotar un gol como fue el mencionado en Montilivi. Mientras, con el filial almeriense, que por entonces militaba en la extinta Segunda División B, jugó dieciocho partidos en los que marcó una decena de tantos en la categoría de bronce. Un curso que fue el único en el que el futbolista natural de Águilas perteneció a la entidad indálica, poniendo rumbo al Valencia Mestalla al término de la temporada.
El Atlético Pulpileño, su último equipo
Sin embargo, el destino le tenía preparado años más tarde una vuelta a tierras almerienses, en este caso para formar parte del Atlético Pulpileño, el que ha acabado siendo su último club antes de tener que colgar las botas. Así, el delantero aguileño llegó en la temporada 2023-24 al conjunto rojinegro, que milita en la quinta categoría del fútbol español haciéndolo en el grupo XIII de Tercera RFEF, con el que disputó diciocho partidos, llegando a anotar tres goles, si bien una lesión de rodilla a mitad de curso le hizo tener que pasar por quirófano y perderse el resto del curso.
Por su parte, a lo largo de su carrera el futbolista murciano ha militado también en el Caravaca, el Reus Deportiu, el Albacete, el Llagostera, el Lorca, el Real Murcia, el Marbella, el Águilas y el UCAM Murcia. En el caso de los dos primeros antes de llegar a tierras almerienses para incorporarse al filial de la UD Almería. Y lo ha hecho jugando por casi todas las categorías del fútbol español tras hacerlo en Segunda División, Segunda División B, Segunda RFEF y Tercera RFEF, solo habiéndole faltado estrenarse en la máxima categoría.
También te puede interesar
Lo último