Deportes

El club oficializa la continuidad de Sergi una temporada más

  • El técnico alcanzó ayer por la tarde un acuerdo con Alfonso García para seguir en el banquillo

Sergi Barjuán será el entrenador del Almería para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco luchará por volver a Primera División, después del acuerdo al que llegaron en la tarde de ayer miércoles el presidente de la entidad, Alfonso García, y el técnico catalán, según anunciaba el club en su página web oficial.

El máximo dirigente siempre tuvo como primera opción la continuidad de Sergi Barjuán (tal y como ha mantenido este diario) ya que pese a no lograrse la permanencia en la categoría, se le reconoce el buen trabajo realizado, el cambio que se vio al equipo y la apuesta por el buen fútbol. Además el entrenador, que firmó hasta el final del anterior ejercicio, tiene experiencia en la Liga Adelante, en la que fue entrenador del Recreativo de Huelva.

La entidad unionista define a Sergi Barjuán en su comunicado como un "técnico joven, trabajador, metódico y con mucha personalidad", que se hizo cargo del Almería en la recta final de la pasada campaña con el complicado reto de intentar la salvación a falta de nueve jornadas y con un calendario realmente difícil.

De hecho, recalca el club, "tuvo la valentía de asumir el mando en el Almería en vísperas de ir al Camp Nou, donde los rojiblancos tuvieron una brillante actuación". Bajo su dirección la formación almeriense tuvo que medirse con el Real Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, entre otros, teniendo opciones de permanencia hasta el la última jornada liguera frente al Valencia.

Sergi Barjuán reactivó a un Almería con el que ahora trabajará para intentar llevarlo a la Primera División. El técnico podría ser presentado ya mañana viernes, aunque aún está por confirmar este extremo y si continuará como segundo a sus órdenes Ramón de Quintana.

Con la vuelta de Alberto Benito y la continuidad de Sergi, Alfonso García da los primeros pasos del nuevo proyecto en Segunda, por lo que una vez conformado el cuerpo técnico será el turno de ir acometiendo fichajes, así como altas y bajas para que el nuevo plantel vaya tomando forma y la campaña de abonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios