Un combinado de enorme potencia
La capitana de la selección española de voleibol, Helia González, encabeza el Siete Ideal Iberdrola de la edición 2016-2017 de la Superliga Iberdrola que acaba de ganar el Naturhouse
Pasión, potencia, plasticidad y poder. Son cuatro palabras que empiezan por la letra p para describir un triunfo incontestable: el Naturhouse Ciudad de Logroño se impuso con claridad al Fígaro Peluqueros Haris en la final de la Superliga Iberdrola, que se jugó al mejor de cinco partidos (3-0). No es de extrañar que cinco de las jugadoras que componen el flamante Siete Ideal Iberdrola de la temporada 2016-2017 sean de estos dos potentes equipos.
-Helia González (Naturhouse Ciudad de Logroño). La jugadora gallega del Naturhouse Ciudad de Logroño ha sido la gran estrella de la Superliga Iberdrola 2016-2017. La atacante, de 1,78 metros y 31 años, fue la auténtica líder de su equipo en la pista. La voleibolista coruñesa es, además, una de las tres más laureadas gracias a sus tres designaciones como MVP Iberdrola en las jornadas 3, 10 y en el primer partido de la final. González fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola en ocho ocasiones y acumula un total de 365 puntos (12,6 por partido), con 41% de efectividad ofensiva, 31,1% de acierto en recepción, 54 saques directos y 35 bloqueos, que le sirven además para encabezar la clasificación de receptoras de la liga.
-Cristina Sanz (Fígaro Peluqueros Haris). Esta joven colocadora llevó a su equipo a firmar una temporada modélica, en la que el conjunto canario se proclamó campeón de Copa y subcampeón de liga. La jugadora, de 1,83 metros y 25 años, fue vital en el segundo toque durante todo el curso liguero y cierra la temporada con un total de 135 puntos, para una media de 4,5 puntos por partido, además de 20 bloqueos y 20 aces. Sanz, además, contribuyó a que su equipo registrase un 37% de efectividad ofensiva colectiva y fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en siete ocasiones.
-Daniella Da Silva (Naturhouse Ciudad de Logroño).La jugadora brasileña del equipo logroñés fue uno de los baluartes en el camino de la escuadra riojana a reeditar el título de liga. La opuesta, de 1,80 y 35 años, lideró las acciones de ataque de su equipo y firmó un total de 445 puntos, una media de 14,8 tantos por encuentro, con un porcentaje de aciertos en ataque del 40,8%. La opuesta brasileña sumó además 35 aces y 40 bloqueos y fue incluida en el siete ideal de la jornada en nueve ocasiones. Daniella Da Silva es una de las tres jugadoras más laureadas de la temporada, al haber recibido en tres ocasiones el MVP Iberdrola de la jornada, junto al trofeo de MVP Iberdrola de la final liguera.
-Carla Moreira (DSV CV Sant Cugat). Es la segunda de las tres brasileñas que forman parte del Siete Ideal Iberdrola de la temporada. La atacante del conjunto catalán fue la principal artífice de que su equipo firmase una meritoria temporada en su primer curso en la SFV. Además, la jugadora de 1,76 y 21 años terminó la fase regular como máxima anotadora. Moreira registró un total de 308 puntos, lo que hace una media de 17,1 tantos por encuentro. La brasileña tuvo un porcentaje de aciertos de ataque del 37,7%, además de un 31,6% en recepción, sumados a 13 saques directos y 19 bloqueos. La joven jugadora del conjunto catalán fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada en siete ocasiones y fue elegida MVP Iberdrola en la jornada 11.
-Jessica Wagner (Fígaro Peluqueros Haris). Otro de los pilares en la excelente temporada de este equipo. La central, que fue designada MVP Iberdrola de la Copa de SM La Reina, completa el trío de jugadoras que recibió tres trofeos que identifican a la jugadora más destacada de la jornada, y fue incluida en el Siete Ideal Iberdrola en nueve ocasiones. La central norteamericana, de 1,88 y 23 años, completa unos excelentes números de 328 puntos (10,9 por partido), 44,8% de aciertos ofensivos, 13 aces y 98 bloqueos.
-Fernanda Griztbach (Naturhouse Ciudad de Logroño). La líder de las centrales de la competición. La jugadora brasileña de 1,92 y 33 años contribuyó al triunfo liguero de su equipo con 281 puntos (9,4 por partido), 54,6% de efectividad en ataque, 23 aces y 74 bloqueos. la central brasileña entró en el Siete Ideal Iberdrola en tres ocasiones este curso.
-Patricia Llabrés (Haro Rioja Voley). La joven internacional por España es la líbero que más veces ha entrado en el Siete Ideal Iberdrola de la jornada, con seis designaciones, y termina la temporada con un 56% de eficacia en recepción.
También te puede interesar
Lo último