CICLISMO BTT

Ya se conocen las fechas de las carreras de las XCM Series Almería 2023

  • Ocho serán las pruebas que se disputen entre abril y octubre, con citas de BTT Maratón y Media Maratón a lo largo y ancho de toda la provincia

Cartel del circuito

Cartel del circuito / D.A.

Por tercer año consecutivo la provincia de Almería contará con un circuito de BTT con pruebas de media y larga distancia. Ya se conocen las fechas de las XCM Series Almería 2023, competición de ámbito provincial formada por ocho pruebas puntuables que se llevarán a cabo en varias comarcas almerienses. Están incluidas pruebas tanto de BTT Media Maratón (hasta 50 kilómetros de recorrido) como de BTT Maratón (más de 50).

Los ciclistas que aspiren a lograr los títulos de campeones provinciales deberán visitar por este orden los municipios de Vícar, Albox, Serón, Vélez-Blanco, Laroya, Lubrín, Adra y María. La competición incluye desde categoría cadete a máster 60 (todas, masculinas y femeninas), si bien cadete sólo puntuará en las pruebas de BTT Media Maratón, por lo que para esa franja de edad el total de pruebas será de cinco citas. Además, habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición.

El circuito comenzará el 2 de abril con la Vícar Bárbara 2023 y continuará el día 30 con la X Prueba Ciclista BTT Senda de Arrieros Albox 2023. El 21 de mayo los ciclistas se desplazarán a la Marcha MTB Sierras de Serón y el 25 de junio, a la 25 de junio, XVII Maratón BTT Sin Miedo al Brujo, en Vélez-Blanco. Ya en septiembre, el día 10 le tocará el turno a la IV Media Maratón Amigos Sierra de Los Filabres, en Laroya, y el 24, a la XIV Media Maratón Villa de Lubrín. El 1 de octubre se celebrará la II BTT La Fundición, en Adra, y trece días después se echará el cierre con la XIV Ruta BTT del Jamón, en María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios